viernes, 22 de julio de 2011

ENTRENO SELLA - TORREMANZANAS

     Ayer tocaba otra buena palizilla, y así fue, por lo que viendo que tendríamos que llevarnos dos coches decidimos en día  antes dejar el coche de Luis en Torremanzanas, donde acabaríamos el entreno, ya que en caso contrarío el madrugón tendría que ser aún mayor para quitarnos horas de sol durante la carrera.
     Tras recoger a Luis a eso de las 5:30 h. llegamos a Sella sobre las 6:15 h. y tras un breve calentamiento empezamos a trotar, hacía bastante viento y cuesta para arriba en dirección puerto de Tudons se hicieron duras las primeras rampas, tras los 6 primeros kilómetros cogimos desvío por una carretera que salía en dirección Relleu, por donde no pasaban ni las ratas, por suerte, y tras asceder un par de kilómetros empezamos el descenso continuado hasta el cruce de Relleu - Torremanzanas donde hacemos un alto en el camino para coger fuerzas después de unos 14 km. más que llevaderos, con más o menos la mitad en descenso por lo que no nos fatigó mucho....
repostando antes de la palizaca
     .....Y menos mal, porque lo que venía a continuación era de aupa, nada más empezar a subir dirección Torremanzanas las rampas que nos fuimos encontrando eran casi en su totalidad verticales y pasamos desde el cruce de relleu a unos 400m. de altitud a doblarlo completamente llegando casi a los 900m., fueron casi 9km. de subida constante, con algunas horquillas prácticamente cerradas en su totalidad, en donde la peor parte fue sobre el kilómetro 20 en el que estuvimos apunto de parar en alguna ocasión pero por nuestras narices no lo hicimos.
     Las pintadas sobre el asfalto de áminos a ciclistas conocidos en la actualidad, nos hizo ver que esa subida la han tenido que hacer alguna vez en alguna vuelta ciclista, por lo que no era moco de pavo lo que estábamos subiendo.
     Tras hacer cumbre sobre el kilómetro 23, y refrescarnos un poco descendimos hacía Torremanzanas con la alegría de haber superado otro reto en este duro camino hacia la meta final de ya poco más de 15 días....La subida al Veleta.
     Aquí os dejo el enlace del entreno: SELLA - TORREMANZANAS

TRISTE SUBIDA AL CABEÇÓ D´OR



     Tras un largo y espléndido fin de semana en Madrid, con motivo de la boda de un gran amigo, tocaba volver al tajo, y el domingo mientras se me hacían interminables los casi quinientos kilómetros de vuelta, fui dándole vueltas al planning de la semana, en la que tendrían que exigirme dos días de asfalto intensos, por lo que decidí que el lunes era un buen día para hacer una pateada rápida por el Cabeçó y oxigenar las piernas después de los excesos del fin de semana.
     Tras recogerme Luis a las 6:00 h. nos dirigimos al Cabeçó, una vez en el lugar dejamos los coches en el parking de las Cuevas de Canelobre, e iniciamos el camino siguiendo la senda que sale nada más sobrepasar las Cuevas,tras una pequeña bajada de alrededor de un kilómetro nos dirigimos hacia el Pla del Cabeçó, cuando tras coger pasar la zona asfaltada y coger de nuevo la P.R. nos encontramos una desagradable sorpresa, el punto en el que se bifurcan los caminos para ascender al Cabeçó por la zona sur en dirección a la casa Polset nos encontramos una enorme antenas y la senda destrozada y convertida en dos pistas de tierra.
Luis en el lugar donde se bifurcaban las sendas
           Tras esta desagradable sorpresa ( me temo que esta parte de la subida ya no volverá a ser la misma) seguimos el camino de la derecha dirección Barranc de Salmitre, buscando un camino señalado por Hitos que  nos llevará hasta la falda de la pedrera que queríamos subir.

senda señalada por hitos con la pedrera al fondo
     Tras una dura pero bonita subida, que me recordó al Cabeçó Trail de este año y que tan desagradables recuerdos tube, hacemos cumbre, una sensación que por muchas veces que lo subas siempre es especial, donde hacemos un descansillo para coger fuerzas antes de la bajada.


un gañan haciendo el gañan,jeje
finalizando la subida por la pedrera
bonitas vistas casi desde la cumbre
        Ya en la bajada antes de llegar al Racó de Seva nos decidimos a bajar por la pedrera para reirnos un rato y que narices para recortar un poco el camino de vuelta.
        No quería cerrar esta crónica sin informar que todo aquel que quiera manifestarse en contra de la instalación de antenas en la falda del Cabeçó, mañana sábado se va a realizar una marcha en protesta por la instalación de estas por el PATMA ( Plataforma de Afectados por la Telefonía Móvil en Alicante), cuyo enlace a su Blog os aporto: PATMA
     Me gustaría asistir pero no puedo ya que trabajo el sábado, sería una pena que un paraje tan emblemático como el que tenemos en Alicante se pierda.

miércoles, 13 de julio de 2011

ENTRENO EL CAMPELLO - SAN JUAN PLAYA - SAN JUAN PUEBLO - MUCHAMIEL - EL CAMPELLO

     Debido a que no podré entrenar como mínimo hasta el lunes, por motivos extradeportivos, pero más que justificados, la boda de un gran amigo en Madrid, he salido esta mañana con intención de rodar un poco por la playa y recuperar la paliza de hace dos días en relleu.
     Ya a las 7,30 h. hacía un calor de narices y prometía que iba a pegar con ganas, pues nada teniendo en cuenta que no iba a hacer muchos kilómetros he apretado un poco, pero según iba acercándome a San Juan playa, me he ido calentado la cabeza pensando que debería alargar la carrera un poco más por los días de parón que voy a tener...pues nada..eso he echo....y claro cuando sales con idea de hacer una cosa y haces otra totalmente opuesta pues...a veces...sale bien y en otras pues...regular...En definitiva que de los 10 que me quería  hacer en un principio se han convertido en casi 23 km. y he llegado que casi me muero, sin una gota de agua, cayendo el lorenzo que daba gusto y casi deshidratado, dos botellas de acuarios de un litro cada una han pagado los platos rotos... pero bueno mi conciencia y mis piernas se han quedado tranquilas...
     Ahora a disfrutar de la boda de mi amigo el fin de semana y el lunes dios dirá.
     ENLACE DEL ENTRENO : ENTRENO EL CAMPELLO-SAN JUAN PLAYA-SAN JUAN PUEBLO-MUCHAMIEL-EL CAMPELLO

martes, 12 de julio de 2011

ENTRENO EL CAMPELLO - RELLEU

     Que mejor forma de estrenar el blog que con un entreno por todo lo grande.
     Después de quedar con Luis ( mi compañero de fatigas en este largo camino hacia el Veleta), a las 5 h., el jodio ha sido puntual como un reloj como siempre, con lo agustito que se estaba en el sofá, nos hemos dirigido a   Relleu con su coche y el mío, para dejar uno en el pueblo y así luego poder volvernos, se nos ha echo el camino más largo que un día sin pan, miles de curvas y con la oscuridad total y absoluta como única acompañante, casi una hora y media entre subir y bajar, casi tardamos menos que corriendo.
    Pues después de llegar de nuevo al lugar de origen, la puerta de mi casa en el Campello, y tras llenar los camelback de agua y provisiones, hemos salido a eso de las 6,50 h., rumbo hacia el primer punto del recorrido, Aigües, a 11 kilómetros más o menos, subida dura y con las piernas aún un poco agarrotadas, pero que ayudados por la temperatura del momento no se ha echo extremadamente duro, aunque ya en el horizonte empezaba a asomar "el justiciero", por nombrarlo de la forma en la que parece que se cobra a sus victimas runeras según va avanzando la mañana.
     Después de una 1,05 h. hemos llegado a Aigües, y en la calle Mayor hemos recargado baterias con acuarius, arroz inflado y esos potingues que llevan de todo tipo de ingredientes innombrables, que en cambio son tan necesarios para esfuerzos de este tipo.
     Tras 5 minutillos de descanso vuelta al asfalto con 15 km. todavía de batalla por delante. Ya en los primeros kilómetros y tras avisarme que iba un poco justillo, me descuelgo de luisito, y vuelvo a encontrar el ritmo adecuado para terminar la carrera, hago mejores parciales en estos segundos 15 km. y por las características del terreno se me hace más llevadero ya que tiene prolongadas bajadas y tres o cuatro subidas que aunque respetables no de una exigencia máxima, con lo que tras 2,30 h. después llego a Relleu, cansado pero contento con el tiempo realizado.

Y después del sufrimiento una buena recompensa, en un bar llamado "el balcón de Relleu" un lugar donde nos sentimos muy agusto y zampamos de lo lindo.



     Aquí os dejo el enlace del entreno:   RUTA El Campello - Relleu

lunes, 11 de julio de 2011

LLEGÓ EL DÍA....

     Por fin.... después de varios meses pensando en hacerlo me he tirado a la piscina y he decidido hacerlo, ya tengo un blog en el que poder compartir con todo el mundo mis experiencias en este sufrido pero gratificante mundo del "runeo", por denominar de una forma cariñosa, a la actividad que en el último año ocupa gran parte de mi tiempo libre.
     A través de este blog os iré contando todo lo que vaya viviendo, en cuanto entrenos, carreras, pateadas y demás actividades alrededor de este maravilloso mundo.
     Como no soy una persona muy dada al palabreo, directamente como presentación inaugural y en homenaje a todos los amigos y compañeros con los que por suerte he vivido y estoy compartiendo entrenos, pateadas y carreras por los pueblos y ciudades de la provincia y alrededores, he montado este video. Espero que os guste.
     Un saludo.