domingo, 22 de junio de 2014

II CARRERA DE MUNTANYA BANYERES DE MARIOLA

... Segunda prueba de la Xitxarra Trail... prueba de 27km., a las 08:30h. la salida... con lo que tocaba madrugón...

... A las 07:30 ya estaba alli, recogida de dorsal, cafelito para entrar en calor y al lío... 13º parea empezar y una ligera y fina lluvia...

... Primeros tres kilómetros de calentamiento por los alrededores de Banyeres, que tras pasar a escasos metros de la salida... nos dirigimos en descenso hacia un área recreativa  desde el que comenzamos a subir... primer tapón... aunque dura poco... me veo fresco... intento hacer corriendo (siempre no se producen tapones ) toda la subida, la senda es estrecha pero cómoda...

... Sobre el kilómetro diez me encuentro con Toni de Crevillent, saludos y seguimos la marcha... empieza a empinarse la cosa para afrontar la subida más técnica de la carrera... la subida a la Blasa...

... La subida no se hace muy dura... rodeamos pegados a la pared la montaña, es una zona bastante peligrosa, hay mucha humedad debido a una fina lluvia que nos acompaña casi toda la carrera y la roca esta muy resbaladiza...

... Hacemos cumbre, y la bajada se hace más dura que la subida... mucha roca y muy resbaladiza... esta bastante peligroso... unos kilómetros después cogemos una pista muy cómoda que nos lleva hacia Banyeres de nuevo...

... Me encuentro bien... quedan unos cinco kilómetros, pasamos a escasos metros de meta... nos cruzamos con los que ya estan finalizando la prueba... toca tirar de coco... ligera subida a otra montaña... para hacer una fuerte bajada y afrontar una última subida ( muy cabrona ) de casi un kilómetro vertical... ¡vaya premio final)... en el último avituallamiento antes de subir me enchufo una lata de cerveza casi del tirón ( es lo único que había en el avituallamiento ) y a tirar de riñones... se me hace más light de lo que esperaba... una vez arriba a respirar un poco y para abajo... en dos kilómetros en meta...

... Muy contento en esta carrera... principalmente por conocer un lugar que no había visitado nunca... otra prueba más de la Xitxarra a la saca...

Pos: 190 (cat. 123) de 277     Tiempo: 3h. 40' 20''     Media: 8' 10''

... Siguiente prueba ya en septiembre... en Cocentaina...

... Ahora solo toca pensar en el Veleta...