miércoles, 3 de octubre de 2012

III CARRERA DE MONTAÑA MAIGMÓ-ESCOBELLA

SKYRUNNERS antes de la salida...

     Bonita mañana de domingo para acercarme con Nacho a la gasolinera de Xirau y disputar junto con Meseguer y Nelson, esta joven pero cada vez más seguida carrera de montaña...
     Allí nos juntamos con Ramón que venía de darse una pateada por el Maigmó... ya velando armas para la batalla de Forna... Y con Álvaro, que esta resfriado y no puede participar en la misma...
     Un poco de charraeta con los amigos y compañeros de asfalto/montaña... como Toni López y Fausto... y a las diez en punto a la faena...
     Salimos Nacho y yo con calma... tengo la carrera como último entreno hasta Botamarges y simplemente quiero estirar piernas sin forzar mucho...
     Tres kilómetros de bajada por la carretera que nos lleva hacia el pantano de Tibi... empiezo a notar los tibiales y los tobillos cargadísimos... me queman, pero imagino que será por no haber calentado... aún así me duelen bastante...
primeros tres kilómetros de bajada junto a Nacho...
 
     Dejamos el asfalto y giramos a la derecha para empezar a subir el primer kilómetro hasta el primer avituallamiento... me encuentro peor aún y Nacho empieza a poner tierra de por medio... como puedo, sin dejar de correr llego al kilómetro 5 y primer avituallamiento... desde el que se divisa las dos pedazo de rampas que nos llevarán hasta el vértice geodésico... me encuentro como el culo... y empiezo a andar... me da una arcada y hasta se me pasa por la cabeza darme la vuelta... me duelen mucho las piernas... como si me clavaran cuchillos... finalmente llego hasta la cima...


empezando a sufrir la dureza de la subida...

     En le descenso la cosa cambia... desaparece por sorpresa el dolor... y empiezo a apretar en la bajada... adelanto a bastante gente... quiero recuperar un poco el haberme quedado tan atrás en la subida... ya en llano en el segundo avituallamiento, cojo un ritmo cómodo... me encuentro algo mejor, pero tampoco para echar cohetes...
   
     Sobre el kilómetro 10 empezamos una subida que poco a poco nos llevará al kilómetro 13... antesala de la última gran subida hasta la Escobella ( las antenas)... donde empiezo a cruzarme con la gente que ya esta de bajada... entre ellos Nelson y Nacho que llevan un buen ritmo... intento hace toda esta subida corriendo...poco a poco... último avituallamiento y a bajar hasta la meta...

últimas rampas hasta las antenas...

     Un kilómetro antes de la meta...volvemos a correr el asfalto por el que bajamos al principio...aprieto un poco...aunque sea de subida... entrando finalmente en 1h.50' ...
     Cojo la bolsa del corredor y me uno con los amigos que llevaban un rato de charraeta...cervecita y tapitas en el bar de la gasolinera y para casa con la familia...

llegando a meta...


      De camino al coche... malo... empiezo a notar un fuerte dolor en el lateral de la rodilla izquierda... principalmente en el hueso... será de no estirar bien??... no lo se pero no me gusta...

después de la carrera con Álvaro... que no la pudo disputar...

     Ya en casa me asusto de verdad cuando veo que no puedo casi ni subir las escaleras del garaje... me duele a rabiar y no puedo flexionar casi las rodilla... casi me echo a llorar... y Botamargues a solo 6 días...
   
     Decir que a solo tres días de la carrera, no siento casi dolor... después de una buena sesión de fisio... pomadas y remedios caseros para intentar recuperarme...
     No se que pasará el sábado cuando de la salida en Forna a eso de las 6 a.m. pero no quiero calentarme la cabeza... cada día que pasa tengo más ganas de estar allí... y lo que tenga que pasar... pasará... llegaré hasta donde pueda y espero que sea hasta la meta... y si no puede ser... pues que no sea porque no lo he intentado...

     La semana que viene os contaré....

     Clasificaciones:
          Pos.: 192 (123 cat. ) de 319   Tiempo: 1h. 50' 27''  Media: 6' 31''

     Enlace del recorrido: III CARRERA POR MONTAÑA SIERRA DEL MAIGMÓ - ESCOBELLA

                     UN SALUDO...

2 comentarios:

  1. Anímate mariquita, con mucho cuidado, pero con valor. NOS vemos pasado mañana en el infiernooooo!

    ResponderEliminar
  2. si te sirve de consuelo, en el 2010 yo hice desde la bajada de la safor andando y llegué.No te preocupes, siempre aparece algo la semana antes de un gran evento

    ResponderEliminar