jueves, 7 de marzo de 2013

REFLEXIONES ENTRE CARRERAS





     Que largas se hacen las semanas cuando no hay carreras en las que participar en el finde... es como cuando no hay liga y parece que te falta algo,jeje...

     Ya queda bastante atrás el Trail de Aigües... carrera en la que volví a disfrutar de la montaña, y de la que cada vez me cuesta más separarme cuando me pongo por medio algún reto asfaltero... estoy intentando combinar las dos disciplinas en el poco tiempo que tengo para entrenar, es por ello que, seguramente, para esta mi segunda maratón en Barcelona, vaya menos preparado que cuando hice la de Valencia, hace dos años... pero el objetivo no es otro que disfrutar de una gran carrera, en una ciudad que me encanta y, cumplir la promesa que me hice hace ya tres años, de correr en la ciudad condal...

     Lo único positivo de estos escasos entrenos, es que por no ser muy numerosos, los disfrutas más... intentas preparar rutas nuevas o mejoras las que utilizas habitualmente... la compañía ultimamente a sido buenísima... y casi siempre hay alguien con quien poder salir... aunque la soledad a veces tampoco viene mal... te centras más en tu zancada, la respiración, los gesto en carrera... y le das vueltas al coco en los asuntos diarios que van surgiendo...

     Como decía... he disfrutado de grandes entrenos últimamente... pero destacaría dos en concreto en los que lo pasé especialmente bien... uno el que realicé con mi amigo Juan Antonio por El Campello, donde cogimos dirección Coveta Fumá, haciendo sus rampas infernales y como premio final... la subida a la Torre de Vigía... donde disfrutamos de unas magnificas vistas de la costa alicantina mientras iba amaneciendo... fueron 18 km, pero por lo bien que lo pasé me parecieron menos...

subida a la Torre de Vigía de El Campello

     ... Y otro fue el que realicé hace dos semanas con mi amigo Serafín... subimos a Busot y desde allí salimos dirección a la entrada de las Coves de Canelobre, y palpamos de primera mano, la exigente subida hasta este punto... unos doce kilómetros muy productivos... dejamos pendiente la misma subida para más adelante, pero desde El Campello... casi ná...


vistas desde las Coves de Canelobre

      ... También estoy aprovechando para disfrutar de la familia haciendo senderismo, una gran alternativa para los días que no puedo correr, y para que el pequeño Adrián vaya haciendose al entorno en el que va a estar en contacto desde bien pequeño, y que espero que le guste tanto como a sus padres...

     ... Y así poquito a poco, estoy a una semana de viajar a Barcelona con la familia, a pasar el fin de semana y disfrutar de esta maratón, que ya solo por el recorrido, se hace más que apetecible... pero bueno... esa ya es otra historia de la que hablaré a partir de que vuelva...

... Y como la cabeza no para de darle vueltas a los siguientes retos deportivos que se pueden presentar... me acabo de apuntar hace escasas horas a la MAMUFI ... Maratón de Montaña de Finestrat... casi 3.000 metros de desnivel... y que será punto de partida para centrarme en lo que queda de año, más en la montaña... con la "pequeña" incursión en asfalto para realizar la que espero sea mi tercera participación consecutiva en la Subida al Veleta... una carrera que me tiene enganchado, y que espero volver a disfrutar...

... Nos leemos en poco más de una semana...

                                                                   UN SALUDO...

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario