viernes, 8 de agosto de 2014

XXX SUBIDA AL VELETA



     ... Tercer año que vuelvo a mi querida Granada a participar en mi amada/odiada Subida al Veleta...

     ... Después de un año de descanso tras participar en las ediciones de 2011 y 2012, volvía a enfrentarme a las innumerables curvas que nos llevan al  ''cielo'', que casi tocamos con las manos al cruzar el arco de meta a escasos metros del Pico Veleta...

     ... Prueba que no podía hacer sin la compañía de mi ''brother'' Luis, con el que he compartido las tres subidas... y que sin el... no sería lo mismo...



     ... Como no... gracias a mi señora... por acompañarnos y aguantarnos antes y después con nuestras risas,agonías y fantasías en torno a esta carrera... que cuando la pruebas una vez... te engancha...

     ... La carrera en si... la tenía preparada ya en la cabeza... intentar aguantar corriendo unos 25-30km. ( fueron 27) hidratarnos todo lo que pudieramos y sobretodo comer bastante en los avituallamientos sólidos, como así hicimos...

     ... A partir de km. 28... andar a ritmo intenso, para no caer en las redes del agotamiento más mental que físico... que decir que a mi personalmente no se me hizo tan pesada la carrera... será que me conozco cada curva del recorrido como si viviera allí y me entretuve bastante pensando en como afrontar cada parte nueva de la carrera que íbamos alcanzando...

     ... Eso sí... frío pasé un rato, a partir de los 2000m. de altitud, paradojas de la vida, mientras el sol me cegaba (como coño se me pueden olvidar las gafas en el hotel...) la temperatura iba bajando y el viento molestaba bastante en algunos tramos de la carrera, cuando en el paso de Borreguiles, a unos 8km. de meta. dejábamos atrás cualquier rastro de vegetación para convivir durante los últimos kilómetros con el asfalto ya quemado del sol y las piedras y tierras que dan un color tan triste a la montaña en esta época del año...




     ... Y casi siete horas después cuando ya ves el arco de meta ya estas pensando en volver otra vez... si puede ser mejor preparado... y volver a retar a tu cuerpo y tu cabeza...

     ... No se si será el año que viene... o el siguiente... pero estoy seguro que habrá una cuarta subida... con Luis, claro... y espero que con algunos amigos más que se que en el fondo aunque me digan que estoy loco... les encantaría hacerla... y la harán...



                               Pos: 332 de 459     Tiempo: 6h. 54' 30''     Media: 8' 17''


     Ahora... a pensar en un nuevo reto... intentar terminar el Trail Guadarrama de Madrid... me ilusiona... y mucho... voy con los amigos y familia... todo a favor...

     Muchas carreras por delante... como mi reto de intentar hacer todas las carreras de la Txitarra Trail... y sobre todo... mucha montaña... que ya la echo de menos...

     Empezamos en 3..2..1........

           

                                                              UN SALUDO...            

2 comentarios:

  1. Buena entrada Fita, y sepa ud que mas pronto que tarde le acompañare en esa tremenda subida

    ResponderEliminar
  2. Es que si no te hago de liebre, no es lo mismo.Enhorabuena jóven

    ResponderEliminar