jueves, 23 de enero de 2014

XXV MEDIA MARATÓN DE SANTA POLA



     ... Que mejor forma de empezar el año running que con una clásica en mi calendario... la mítica media maratón de Santa Pola... cinco años consecutivos y con esta edición la sexta...

     ... En estos años he vivido diferentes meteorologías... pero nunca me había cogido la lluvia... y esta vez fue a lo grande... ya que nos acompañó durante practicamente toda la carrera y con fases de mayor y menor intensidad...

 
 
     ... Un año más me junté bien temprano con los amigos Jordi y Ramón para aparcar donde siempre y desayunar tranquilamente afrontando lo que se nos viene encima y futuras pruebas... hay se nos junta Agustín y Blasco... donde echamos unas buenas risas...

     ... El tiempo pasa rápido, foticos con la nueva adquisición del club y a prepararnos para una carrera pasada por agua...

     ... Este año me he colocado en un cajón anterior al último... quiero arrearle hasta lo que pueda... va a ser mi despedida del asfalto hasta largo tiempo... la montaña va a ser mi prioridad a partir de ahora ( ya contaré más adelante)... Salgo con Agustín y Blasco, Jordi se queda más atrás y Ramón a fundir el cronometro más adelante...

     ... Como siempre salgo ligero, cojo ritmo pronto a pesar de la aglomeración típica, llueve de momento muy poco, chispea mejor dicho... me pongo a 4,25 - 4,30 hasta que llegamos al espigón... ahí se estrecha el carril y me freno bastante... a la salida de este empiezo a notar las primeras fatigas, me duele un poco el pecho y las piernas me empiezan a fallar...



    ... Se me pasa por la cabeza la idea de bajar totalmente el ritmo y esperar a Jordi... pero paso por el arco del km.10 y veo que lo hago en 47 minutos... me sube de nuevo la moral... empezamos la vuelta hacia el centro subiendo el pequeño repecho de todos los año... aquí en donde más llueve, ya casi empieza a molestar y empiezo a calarme los pies con los numerosos charcos que van apareciendo en el recorrido...

     ... Se me hace pesado el paso por el centro del pueblo, entre los kilómetros 14-16... en estos kilometros hago varias veces la goma con Blasco, lo que me mantiene entretenido hasta los dos últimos kilómetros, me veo fuerte y según los cálculos que hago voy a bajar de 1h.40' impensable a mitad de carrera para mi... intento apretar por el paso del km.19 puede ser un gran día... pero dos pinchazos por debajo del gemelo derecho me avisan de que no haga tonterías que no da para más... bajo el ritmo un poco preocupado, pero lo suficientemente bueno para hacer una marca de 1h. 37' 59'' ... flipante... no me lo creía...



     ... Aún tengo hoy agujetas... es lo que tiene no entrenar ni un día la semana antes de la carrera...

     ... Después duchita (parece que me quedé falto de agua,jjj) y una buena comida con los amigos (faltaste tu Ramón, para la siguiente)...

     ... Y ahora cambio de chip... que lo que viene es de aupa... montaña hasta mayo como mínimo... este domingo El Coto, otro clásico, para ir cogiendo ritmo... y a preparar dos retos de aupa... La Ultra de Moratalla y si pillo dorsal, el maratón de Rio Mundo...

          Pos: 2269 (Cat. 790) de 8170.    Tiempo: 1h.37'59".     Media: 4'41"






UN SALUDO....

2 comentarios:

  1. Neng, increíble lo tuyo, carrerón con 0 entreno, enhorabuena. Gran putada lo de la comida, pero me da que durante unos me va a tocar esto...
    Saludos y esta temporada, como no toca monte, te seguiré de cerca en la lejanía jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que el año que viene puedas ya dar el salto y realizar esos retos que tenemos pendientes...

      Eliminar