domingo, 6 de enero de 2013

SAN SILVESTRE CREVILLENTINA: FIN A UN AÑO REDONDO...



 

      Que mejor forma que terminar un gran año running que en Crevillente... una carrera electrizante, con un ambiente único en sus calles, un circuito rompepiernas pero a la vez rapidísima y con buena compañía, en esta ocasión con el amigo Jordi y su hermana Irene...

     Esta era mi tercera crevillentina, y no volvía desde hace dos años, ambientazo como siempre y ni más ni menos que 1700 corredores en meta... después del clásico café en el San Jorge, a equiparnos al coche y a calentar un poco, ya que la tarde empezaba a ponerse gélida según se acercaba la hora de empezar...

     En el calentamiento me encuentro con el amigo Enrique (Matinadors), charlamos un rato antes y después de la carrera, sobre todo de objetivos futuros inminentes como la carrera del Coto... saludo también al amigo Alberto (sombrilla), ya en la salida, quien como no, cámara en mano, no hace una foto antes de salir...

antes de salir...cortesía de Alberto Costilla...

   A las 18:00 horas daba comienzo la carrera... salimos casi un minuto después...mucha gente y mucha fiesta en la salida... pero en cuanto podemos, Jordi y yo empezamos a adelantar gente, Irene a su ritmo se queda por detrás... en los dos kilómetros iniciales en los que pasamos de nuevo por meta, adelantamos a bastante gente y ya a partir del kilómetro 3 empieza a picar para arriba y a estirarse la carrera...
   
     ... Un sube-baja constante, con un ambientazo en puntos concretos con música y grupos tocando, hacen mucho más llevadera la carrera... mi idea desde un principio es la de correr con Jordi toda la carrera, pocas veces hemos compartido kilómetros juntos con un dorsal y me apetecía mucho volver a hacerlo...

     ...Conseguimos llevar un ritmo que nos mantenga por debajo de los 50 minutos finales, que era nuestro principal objetivo... en algunos momentos lo vemos peligrar, cuando al mirar hacía atrás de vez en cuando en el horizonte veía el globo robo que señala el grupo de corredores que corría para 50 minutos...

     Finalmente conseguimos entrar en meta en poco más de 49 minutos oficiales, que reales hubieran sido 48 y pico... buenas sensaciones, carrera cómoda y que no me canso de hacer... y lo dicho... ambientazo y buenísima compañía...

     ... Un par de minutos después entraba por meta Irene haciendo un tiempazo... increíble como va mejorando esta chica por momentos, me alegro un montón por ella, buen fichaje para skyrunners,jeje...

último arco del año...
   
     Para finalizar... un refresco rápido y para el coche, que a esas horas ya picaba con ganas el relente... y para casa a preparar la cena con la familia y los amigos...

     RESULTADOS:

          Pos: 781 (Cat. 295) de 1707     TIEMPO: 49'41''     MEDIA: 4'56''

     LINK DEL RECORRIDO: SAN SILVESTRE CREVILLENTINA 2012

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

     ... Y en este instante pongo punto final a este gran año 2012... en el que he disfrutado al máximo del asfalto y de la montaña con un montón de amigos... he cumplido todos mis retos personales que me había propuesto y alguno que no estaba en mente... solo le puedo pedir al 2013... salud para poder disfrutar de esta ''droga''... aunque en este año nuevo voy a intentar administrarmela en dosis más asequibles, ya que el año que acabamos de dejar a sido de aupa...

     Me gustaría hacer...si el tiempo me lo permite... un resumen fotográfico de lo que ha sido este magnifico año runnero... pero tampoco prometo nada,jeje...

                    UN SALUDO... Y FELIZ AÑO RUNNERO¡¡¡

10 comentarios:

  1. Buen final d año champion, espero poder compartir contigo el año que viene nuevas carreras

    ResponderEliminar
  2. Carrerón. Gracias por hacer de liebre y correrla conmigo. Repetiremos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un placer como siempre correr contigo... al ritmo que vais la familia madrid lopez, sereis vosotros los que haréis de liebre para mi en breve,jjeje

      Eliminar
  3. Rafa perdoname pero viendo tus fotos con las trenzas no me sale nada serio que escribirte jajajaaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nueva moda otoño-invierno... y lo calentita que llevaba la cabeza..jejeje

      Eliminar
  4. y que coincidamos en muchas de ellas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso espero... y te deseo que te respeten las lesiones makina...

      Eliminar
  5. Un placer saludarte en directo. Como bien dices, salud para el 2013 que nos permita afrontar nuevos retos.
    Nos vemos en el Coto, un abrazo mákina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuento los días para el Coto, será mi tercera cita consecutiva, un clásico que no me canso de hacer y menos con tan grata compañía... un abrazo...

      Eliminar