viernes, 19 de abril de 2013

CABEÇÓ TRAIL (AIGÜES)

el equipo al completo...


     ... No podía faltar a la cita... una semana después de Mamufi y sin entrenar en toda la semana por el repentino fallecimiento de mi abuela... tenía que volver a una carrera que le tengo un cariño especial... hace dos años la sufrí más que disfruté en la edición que hicieron con salida en Busot y tenía que volver para resarcirme moralmente de una carrera que me marcó especialmente como punto de partida para prepararme de una forma más sería futuras carreras de montaña...


con mi "brother" Luis...

     ... Además tenía ganas de realizarla en compañía de mi amigo Luis, al que llevaba casi un año sin ver y que estaba de visita... con el que tantas buenos rato he pasado en este mundillo running...

   ... También tenía la oportunidad de coincidir con mi amigo David, con el que compartí Mamufi, aunque esta vez su papel en la carrera sería la de "coche escoba", ya que era parte de la organización...

con David... que gran circuito que se marcó...

     ... Una vez más ( y me estoy acostumbrando muy mal) me acompañaron mi mujer Mariajo y mis buenos amigos Carol, Raúl, Pili y Serafín... que además de disfrutar del un soleado día para hacer senderismo, buscarían algún punto en el recorrido para poder coincidir con nosotros y animarnos como siempre...

     Vamos a la carrera...

     Un sol ya mas propio de fechas veraniegas hacía ya presencia a las 08:00h. cuando llegamos a Aigües... recojo dorsal, Luis al no estar federado, lo haría por libre... Salimos a las 09:15h. después del "corralito" para control de dorsales...

salida desde la Calle Mayor...

     Salgo practicamente el último... al final de la calle me espera Luis y se une a mi... también están ya el equipo de animación, unas risas y enfilamos la subida hacía el preventorio... el recorrido en su parte inicial hasta el comienzo de la pedrera del Cabeçó es el mismo que en el Trail de Aigües de hace  poco tiempo...

     ... Me encuentro muy cómodo subiendo... voy fresco... y las "zetas" de subida no se me atragantan, voy adelantando corredores, pero Luis va más justo, lógico, teniendo en cuenta que allí en Zaragoza donde vive, lo más alto que sube entrenando no supera los 400m., aflojo en las zonas llanas y le espero...

     ... Primer avituallamiento, me alimento bien de platano y naranja, ya no dejaríamos de subir hasta casi la cima del Cabeçó... subimos por el Barranc de Salmitre y llegamos al desvio que por una pequeña senda señalada con hitos, nos llevará hasta la pedrera en su cara sur, plato fuerte de la carrera...

     ...Comenzamos la subida, ya me la conozco bien, y a pesar de que no es muy larga, se hace muy dura subir por ella, hay que andar con paso firme... a Luis se le atraganta más de la cuenta... poco a poco, la finalizamos... no se llega a hacer cumbre ( por unos permisos, me comentó posteriormente David) empezamos a bajar por un camino dirección hacia la caseta de vigilancia... avituallamiento, a reponer fuerzas, empieza un largo y técnico descenso... son 3 km. de bajada, me embalo y le saco un buen trecho a Luis... llegamos al avituallamiento del km. 11... espero a que llegue Luis un par de minutos, no me importa, no voy a hacer tiempo, me encuentro muy bien fisicamente...

avituallamiento del km. 11...
   
      ...Cogemos otra subida de unos 3 km. bastante suave que nos lleva al inicio de los hitos que nos llevaron a la pedrera, descendemos por donde subimos al inicio, paramos en el avituallamiento y afrontamos la última subida de la carrera, una pista de unos 2km. que nos llevarán a las torres de luz antes de descender por el Racó Ample...

     ...En este punto nos encontramos con Raul y Sera, que se hacen oír desde lo más alto, que bajan hasta nuestra altura y nos animan en la subida en los últimos metros... ya en lo más alto nos esperan las mujeres... quedan escasos tres kilómetros...

subida a las torres de luz...
   
      ... La bajada, está entre el descenso rapelando y el suicidio ( vaya bajadita que te curraste David,jejeje)... para los que sufrimos en los descensos, terminamos casi más arrastrándonos por el suelo que corriendo... una vez terminada... enfilamos camino hacia Aigües, sin antes no hacer algún pequeño repecho...

     ... A la entrada en el pueblo, Luis se queda con unos amigos hablando y yo me enfilo hacia la meta... con buenísimas sensaciones, y a pesar del calorazo que hizo, disfrutando un montón del recorrido...

entrada a meta ( foto vitoruner)

     ... Después de refrescarnos en la llegada, nos juntamos en los coches con los amigos y a celebrar otra gran mañana de running en Orcheta, en un restaurante que nos había recomendado Serafín... y no se equivocó... me lo apunto...

     ... Ahora a descansar de dorsal como mínimo un par de semanas... en mente tengo en un principio hacer Callosa y Senija, ya en el mes de mayo... pero aún sin confirmar... espero seguir con estas buenas sensaciones físicas...

     Clasificaciones:

          Pos: 174 de 188     Tiempo: 3h. 22' 35''     Media: 9' 25''



                                         
                                                                      UN SALUDO...


1 comentario:

  1. ¡SORTEO! Hola compañeros, pasaros por nuestra página de Facebook para participar en el sorteo de un fantástico cinturón portaobjetos. ¡Totalmente gratis! Feliz Running
    https://www.facebook.com/correr.comodo.cc?fref=ts

    ResponderEliminar