martes, 13 de septiembre de 2011

SEMANA DE ESTRENOS

     Semana campellera, más bien la podíamos denominar, dos únicos entrenos ( tengo que volver a coger el ritmo cuanto antes para lo que se avecina).
     El lunes 5 empecé con un estudio del terreno que quería recorrer, se trata de la sierra que hay detrás de mi casa, aquí en El Campello y que aunque ya conozco parte de él, ya que tengo un circuito de 10 kilómetros que suele hacer cuando no puedo ir a la montaña, me había planteado ir ampliándolo con el fin de llegar ha hacer una media maratón de montaña, eso si, más light que otras ya que el terreno no tiene mucho desnivel, pero que como entreno ligero me viene muy bien.
     Salí a media mañana con mi perro Curro, ya que tenía intención de correr, pero aún más andar ya que mi intención era inspeccionar bien el lugar.
     Casi 3 horas después de vueltas por la sierra de la Ballestera, con algún descenso que otros al más puro estilo cabril con riesgo alto de lesión conseguí planificar un circuito de unos 16 kilómetros que haría de una forma ya más seria el sábado 12.
El Cabeçó al fondo desde la sierra de la Ballesta con currito haciéndome compañía

     El sábado ya era otra cosa, después de varios acontecimientos que hicieron que no pudiera salir ni la mañana del jueves y el viernes, me dispuse a salir a eso de las 8,15 de la mañana. Tras pasar junto al Polideportivo de El Campello y pasar por los cuatro túneles que hay bajo la autopista enfilo hacia la ruta senderista SL-CV 93 denominado Punta de Gosalvez, el cual recorro durante 3 kilómetros para dejarlo a un lado y subir por camino erosionado por la acción del río hasta el punto más alto de la sierra de la Ballesta.
     Tras un descenso bastante vertical, incluso algo lesivo, rodeo toda la ladera de la montaña por un camino bastante limpio, hasta enganchar después de rodear la montaña con la carretera CV-775 que une El Campello con Aigues de Busot, por el que voy paralelamente mientras empiezo a volver hacia el lugar de partida por el otro lado de la montaña que había rodeado y que tras alcanzar el kilómetro 12 vuelvo a enganchar con la ruta senderista del principio, llegando al mirador que da nombre a la ruta y descendiendo hacia casa, completando los 16 km. muy buenos para entrenar sin mucha exigencia, llevaderos y que si se hicieron algo más duros fue por las horas a la que salí ya que el sol aún en estas fechas pega que da gusto.
    Además muy contento con las zapatillas nuevas que me he agenciado, unas Garmon 9.81, comodísimas, que junto con las Lafuma que ya tengo, hacen una buena pareja para afrontar con garantías la temporada de montaña que se avecina.
     LINK DEL ENTRENO: ENTRENO SIERRA DE LA BALLESTA - PUNTES DE GOSALVES
mis nuevas herramientas de entreno con el cabeçó al fondo esperando estrenarlas

1 comentario:

  1. Ves gastando esas Garmon que si no en Al-Mudayna te saldrán ampollas.
    Un saludo crack

    ResponderEliminar