lunes, 5 de septiembre de 2011

XXXI CROSS NOCTURNO DE VILLENA

     Y la cosa no empezó muy bien, horas antes de salir de casa dirección Villena, una buena tromba de agua caía sobre El Campello, todo apuntaba a que me iba a mojar, pero no le dió tiempo a la nube a llegar allí.
     Una vez en Villena y tras quedar con Cristina, la prima de Mariajo, llegamos a la Plaza de Toros, lugar en el que se recogían los dorsales y en el que había montado una feria del corredor, donde además había un stand en el que te hacían un masaje deportivo antes de la carrera. Muy bonita la plaza cubierta, lugar en el que ya me junté con Jordi y su hermana Irene que también iba a participar en la carrera.
En la recogida de dorsales y feria del corredor

     Esta carrera era la segunda vez que la hacía, la primera fue en el año 2008, cuando empezaba en esto del runneo, llegaba pensando que estaba chupao, ya que en aquel entonces la carrera era solo de 4 km. y pagué mi osadía con creces, ya que salí tan fuerte pensando que aguantaría por lo corto de la distancia, y lo que realmente me pasó en que casi me las veo para llegar a meta, no se puede intentar correr a menos de 4m. el kilómetro, cuando no lo has echo en tu vida,jejeje.... me entró tal flato que todavía lo recuerdo.
     Y con este recuerdo aún presente y trasladado al día del sábado, mi intención era intentar hacer un buen tiempo por debajo de 5m el kilómetro pero sin caer en los errores del pasado.
     El recorrido constaba de 5km.400m., dos vueltas y media a un circuito llano con una pequeña rampa en uno de los giros que recuerdo que se hacía puñetera cuando pasabas por segunda vez.
     Casi sin quererlo y tras charlar un rato con Jordi e Irene, vimos que nos metíamos casi de en la hora de salida y no había calentado ni 5 minutos, con lo que fuimos al punto de salida y sin querer nos colamos en la cabeza de salida de donde ya no pudimos salir ya que estabamos rodeados por una valla que ya no quitarían hasta segundos antes del inicio.
Primer paso por el control de carrera
     En mi cabeza solo tenía el recuerdo de hace 3 años y no quería volver a cometer el mismo error pero.... LO VOLVÍ HA HACER, no se si será por estar situado tan delante y empujado por la presión de la gente que iba de verdad ha competir, salí zumbando y cuando me quise dar cuenta había echo el primer kilómetro por debajo de 4 minutos, bajonazo el que me dió, ya que veía que me iba a pasar lo mismo de años anteriores y las iba a pasar jodidas para terminar, conseguí estabilizar el ritmo entre 4 y 4,25 m. el kilómetro, pero aún así iba sufriendo un poco ya que no estoy acostumbrado a correr tan rápido, por suerte al ser tan pocos kilómetros hizo que pudiera aguantar a ese ritmo hasta el final, consiguiendo hacer finalmente un tiempazo, siguiendo la buena línea que comencé en Catral en este tipo de carreras de corta distancia, pero cabreado por no haber podido otra vez controlar mi cuerpo y mente y haber salido como un loco, echo que podría haber pagado caro.
Segundo control de carrera
     En definitiva, un buen tiempo con sabor agridulce por la forma de conseguirlo y que espero poder controlar para próximas carreras de este tipo.
     En cuanto a a Jordi, se marcó un carrerón consiguiendo hacer el circuito en 24'58'' a una media de 4'37'' por kilómetro. Su hermana completaría el circuito en 30'46'' a 5'42''...mi enhorabuena a los dos.
Jordi en el segundo control de carrera

     TIEMPOS OFICIALES:
                                           POS. 182 de 605...siendo el 91 de mi categoría.
                                           TIEMPO : 22' 35'' a una media de 4'11''   
Entrando en meta
      Aqui os dejo el enlace de los tiempos de carrera: CROSS NOCTURNO DE VILLENA 2011
     Un saludo.

1 comentario: