miércoles, 5 de octubre de 2011

II MEDIA MARATÓN DE ALICANTE

Ultimo kilómetro de la carrera
     Que mejor forma de celebrar el cumpleaños de uno que haciendo una de las cosas que más me gustan, correr, con los amigos y dándome su aliento, sobre todo en los últimos kilómetros, mi mujer y mi hermana. A todo esto que si se junta que la carrera es en casa, pues mejor que mejor.
     Volvía a correr una media de asfalto nueve meses después, desde Santa Pola, que se dice pronto, eso si con carreras asfalteras de por medio, tipo Catral, y claro con la Subida al Veleta de por medio, pero no había hecho ninguna media maratón de asfalto como he dicho desde hace mucho tiempo y no sabia muy bien como afrontarla.
     Tenía dos opciones ir reservón pensando en la Almudayna que la tenía a la vuelta de la esquina o no pensar en ello y salir a darlo todo y a la aventura.... pues cogí la segunda opción.
     Tras juntarnos Jordi, Nacho, Ramón y un servidor en la recogida de dorsales en el Parque de Canalejas (donde se encontraba la meta) nos dirigimos a la salida en la Av. Maisonnave, dando salida puntual a las 9:30 horas.
En la salida con Jordi,Nacho y su compañero de trabajo Piña

Minutos antes de comenzar la carrera

     Como he comentado antes, la duda me asaltaba minutos antes de comenzar la carrera, no sabiendo bien que tipo de carrera hacer y más teniendo en cuenta que llevaba mucho tiempo sin pelearme con el asfalto tantos kilómetros, por lo que al final decidí salir a un ritmo por debajo de 5m., y a ver como iban respondiendo las piernas.
     Tras darse la salida, nos dirigimos hacia Doctor Gadea, por la que descendemos hasta salir a Canalejas cogiendo dirección Panoramis, pasando por Av. de Loring y girando a la izquierda por el Paseo del Almirante Julio Guillén Tato, cogiendo nuevamente  la Av. de Loring hasta la zona de ocio del Muelle de Levante, donde volveríamos hacía Canalejas de nuevo para completar la primera de las 3 vueltas que haríamos, completando los primeros 5 km. en donde Nacho y yo cogimos un poco de distancia sobre Ramón y Jordi, fuimos de menos a más en este primer tramo cogiendo ya un ritmo alto y respondiendo bien las piernas.
   
En unas de las vueltas cerca de la Plaza del Mar

     Después de repetir el mismo trayecto, llegando a la zona Volvo, el recorrido cambiaba, entrando por el muelle hasta casi el final del espigón, girando sobre nuestros pasos y saliendo del puerto dirección hacia la cantera, lugar por el que tendríamos que pasar dos veces, donde se encontraba mi amigo Luis animándonos, aliento que me ayudó a mantener el ritmo, ya que empezaba a flaquear.
     En la bajada de la cantera Nacho se quedó, un dolor en la rodilla, que le estaba pasando factura en las últimas semanas le apareció y ya no pudo terminar la carrera. Por otro lado Ramón me pasó como un tiro, el jodío iba fino y eso que había llegado corriendo a los dorsales desde su casa, está muy fuerte y va a más, me alegro un montón.
   

En una de las grandes rectas que tenía el recorrido

     Y la pájara apareció.... después de correr durante casi 12 kilómetros a un muy buen ritmo, completando los primeros 10 km. en 47'20'', empezó a fallarme todo, primero el coco, ya que cuando salí por última vez del puerto dirección a la cantera, por el km. 16 se me hizo un mundo, el calor que junto con el agua que me había echado por encima hizo que me empezaran a entrar escalofrios y e incluso me dieron arcadas, no me encontraba bien y la subida a la cantera se me hizo interminable, casi haciéndola andando, menos más que los ánimos de Ramón que me lo crucé ya bajando y de Luis que seguia en el mismo sitio, me hicieron que no tirara la toalla e intentara pegar un pequeño estirón en los últimos dos kilómetros, no sin antes pararme unos segundos a beber agua.
   
Ramón entrando en meta

Desde que hacía botellones aquí no me alegraba tanto de llegar a Canalejas,jjjj

Jordi completando una media después de mucho tiempo
   
     Finalmente llegaría a Canalejas donde me esperaban para darme ánimos unos metros antes Mariajo y mi hermana Noemi, terminando felizmente no sin sufrimiento la carrera en un tiempo de 1h. 43' 06 '' el 108 de mi categoría y el 356 de casi mil corredores que finalizaron la carrera. Lo que me alegró más aún ya que superé mi marca en esta carrera con respecto al año anterior en unos 7 minutos.

Entrada a meta

     Conclusiones:
   1.- No se que narices me pasa con esta carrera que los dos años que la he hecho las he pasado canutas.
   2.- Ya me puedo aplicar el cuento después de Almudayna con el asfalto o en la Maratón de Valencia lo voy a pasar muuuuuuuuy mal.

    En definitiva una buena mañana runnera con amigos y la familia, contento por ver que Jordi, que llevaba casi tres años sin hacer una media ha podido completarla, y espero que esta sea la primera de muchas....ahh y que se anime con la montaña,jjjj..... que Ramón esta fuerte y que se nota el entrenamiento, a pesar de lo jodido que lo tiene por sus horarios....y la noticia triste.... la lesión de Nacho que por lo pronto le va a impedir venirse con nosotros a Almudayna, es una gran putada pero las carreras como la vida sigue y el siguiente reto es Valencia, con lo que a recuperarse y a prepararse para llegar en condiciones...ánimo.

     Y aquí me despido hasta dentro de unos días...después de afrontar un nuevo reto que vivir, sentir, disfrutar, sufrir y espero que recordar con emoción en la Maratón de Montaña de Almudayna, mi primera carrera ultrafondista de montaña....espero llegar de una pieza....
     UN SALUDO.

   

3 comentarios:

  1. Felicidades por tu cumple y la carrera. El sufrimiento forma parte de este "negocio".
    Suerte para Al-Mudayna.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena campeón...y mucha suerte este próximo finde...Cuídate mucho y sobre todo, no dejes de disfrutar!
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias a ambos por los ánimos...y muchas suerte en botamargues.

    ResponderEliminar