lunes, 24 de octubre de 2011

XXVI VOLTA A LA FOIA


     Hacía dos semanas que no escribía desde que finalicé la maratón alpina de Almudayna... pero tampoco es que tu viera mucho que contar en estos días, pocos entrenamientos, dos en cada semana y en teoría esta semana que comenzamos no tendría que ser mucho más novedosa, en la que la idea iba a ser aumentar un poco más las distancias en los entrenos ya con vistas a la maratón de Valencia, finalizando la misma con una carrera muy bonita que hice el año pasado y que éste quería repetir, como es las " X Millas más bonitas de Alfaz del Pí", pero.....
     Pero se cruzó en mi camino una carrera que tenía ganas de hacer, por tener un recorrido con mucho kilómetraje, que me venía muy bien con vistas a la maratón y además porque me habían hablado muy bien de ella, pero en un principio no iba a hacerla ya que curraba la noche anterior y al no poder conseguir la noche libre tendría que ir sin dormir, cosa que no me hacía mucha gracia y que físicamente me podría afectar en forma de lesión.
     Pues nada.... ni puñetero caso... allí me fui junto con Nacho y Ramón... sin dormir a ver como se daba la cosa, pero es que todos los males que pueda tener uno desaparecen cuando llegas a la línea de salida y te integras en el ambiente, en ese momento en que respiras el ambiente festivo que rodea a cualquier carrera a la que vayas, hace que cualquier mal que tengas desaparezca.... por lo menos hasta que llevas un rato corriendo, jejeje.

En la línea de salida minutos antes de comenzar la carrera

Con Ramón, Fausto (amigo bloguero de Ramón) y Nacho

      Allí estábamos en Onil, media hora antes de la carrera, con una temperatura muy agradable, fresquita y con posibilidad de lluvia.
     A las 9:30 horas, dio comienzo la carrera, unos 600 corredores participabamos y nosotros que teníamos como objetivo no empezar muy fuerte y ver como nos encontrábamos, salimos bastante retrasados.

 Nada más comenzar la carrera (foto Tragamillas)

     Un poco frenados por estar en posiciones muy retrasadas comenzamos la primera parte del recorrido dirección a Ibi, diez kilómetros de constantes "sube y baja" que propició que el pelotón se estirara y pudiéramos ir adelantando posiciones, sin forzar mucho el ritmo en las subidas y dejándonos llevar en las largas bajadas que nos encontramos, ya que te embalabas en algunos descensos de lo vertical que eran.
con pocos kilómetros en las piernas (foto vitorruner)

unas exigentes rampas llegando a Ibi (foto vitorruner)


     Así a un ritmo de 5,20 más o menos, llegamos a Ibi sobre el kilómetro 10, donde me sentía muy bien, fresco de piernas, contento de poder estar allí con mis amigos, pero expectante por ver si me vendría el bajón físico en cualquier momento... pues nada más allá de la realidad, todo lo contrario, fue empezar el recorrido que llevaba desde Ibi hacía Castalla donde me encontré mejor aún.
     Comenzamos un descenso prolongado atravesando el polígono industrial de Ibi, donde sin quererlo empecé a subir el ritmo, empujado por la bajada y fui distanciándome de Nacho y Ramón poco a poco, corriendo por debajo de 5 m. el mil, llegando sobre el km. 13 a hacer mi mejor tiempo en  4:18, no me lo podía creer, iba como flotando, adelantando gente sin parar y con el único objetivo de adelantar al que me precedía... mira si iba concentrado que por un momento no me acordaba que estaba corriendo con Nacho y Ramón ( espero que me lo perdonéis, jejeje ), iba a mi bola totalmente y así a ese ritmo llegué a la entrada de Castalla, donde unas buenas rampas me despertaron de mi sueño y me devolvieron a la realidad.
     Aquí en Castalla pasamos por el centro del mismo, recorriendo la Plaza Mayor donde se encuentra el Ayuntamiento y donde había un gran ambiente con mucha gente animando a los corredores.
     Ya en la salida de Castalla pasamos por el kilómetro 21, haciendo muy buen tiempo, completando la media maratón en 1h.43m., desde aquí cogimos una carretera paralela a la autovía y conseguí mantener un ritmo de 4'40 hasta empezar a subir hacia Onil nuevamente.
     Sobre el kilómetro 23, al pasar por el puente sobre el que pasábamos al otro lado de la autovía, vi a Nacho y Ramón, a no mucha distancia, yo creo que poco mas de 500 metros, lo que me dio mucha alegría, especialmente por Nacho que llevaba unos meses aciagos de lesiones y parecía que se encontraba bastante bien. Esto me dio fuerzas para intentar, ya que quedaban pocos kilómetros, no bajar mucho el ritmo y afrontar los dos últimos kilómetros, ya en las calles de Onil y donde las cuestas picaban hacia arriba con mala leche, terminando de la mejor manera posible.

entrada triunfal a meta

     No me podía creer, ni en el mejor de mis sueños cuando empecé la carrera, al ver a lo lejos el arco de meta que iba a llegar a ese momento tan bien.... Poco después entrarían Ramón y Nacho también con una sonrisa en la cara, había sido una bonita carrera que no conocíamos y la habíamos disfrutado desde el principio hasta el ultimo metro.


     Después del refrigerio en la meta, vuelta hacia Alicante con parada obligada en Xirau y clásico "tanque" para llenar el depósito, donde comentamos la carrera y sacamos conclusiones muy positivas con vistas a la Maratón de Valencia.

Brindando por una bonita mañana running

      Ya más serenamente y pasada la euforia del momento, decir que lo que hice ayer no es lo más apropiado, someter al cuerpo a un esfuerzo de ese cariz sin descansar, no creo que sea lo mejor, me podría haber lesionado o haber tenido algún problema físico mas serio... intentaré no volver a repetirlo...aunque no prometo nada,jeje.
     Un saludo
     TIEMPOS OFICIALES: 

dorsal   posición       tiempo oficial          tiempo real          promedio          posición categoría              km.21
 647            242             2h.14'07''               2h.13'32''             4`53''                           59                          1h.43'54''

Link del recorrido: VOLTA A LA FOIA 


2 comentarios:

  1. No se si estas más fuerte o loco, pero eres un puñetero crack. Y aquí no hay que pedir perdón por ná, faltaría más. Lo único que me fastidió es que ya me ganes en nuestro marcador particular. Tendré que ganarte en Valencia,je,je

    ResponderEliminar
  2. Estas como un toro, si llegas a dormir....
    Creo que la maratón de Valencia la tienes superada, vas por el buen camino.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar