jueves, 17 de noviembre de 2011

I MEDIO MARATÓN DE ALCOY



     Bonita carrera la vivida este sábado en Alcoy con Nacho y Jordi ... después de llegar con tiempo de sobra para tomar algo y preparar la misma. Una carrera con un día y horario poco habitual para una media, saliendo del clásico horario de domingo.
     Después de llegar allí sobre la una y tras aparcar el coche en un amplio parking que habían habilitado para los corredores a 500 metros de la salida, recogimos dorsal y camiseta conmemorativa en el stand habilitado en éste lugar y nos dirigimos, teniendo mas de dos horas por delante hasta el inicio de la carrera a comer algo para poder hacer la digestión sin problemas.
     El tiempo se nos pasó volando charlando sobre carreras y sensaciones para esta que íbamos a realizar y cuando nos quisimos dar cuenta ya estábamos metidos en el meollo con casi más de 1000 corredores, ya que salíamos a la vez las dos modalidades de la prueba, los 11 km y los de la media, a los que se nos unió David que iba correr con su cuñada y una amiga.


Antes de la salida el trío calavera

     Como me pasa últimamente cada vez que tengo una carrera no se que ritmo me quiero imponer y como también me suele pasar ultimamente voy al más alto que puedo.
     Tras darse el pistoletazo de salida salimos tranquilos (no había más narices), ya que no nos colocamos muy bien, había coches aparcardos a nuestro paso, que no había quitado, y el carril por el que íbamos era muy estrecho, por lo que hasta el kilómetro 3-4 no empezó a estirarse la carrera. Jordi se había quedado un poco retrasado, ya que tuvo que atarse las cordoneras y Nacho y yo empezamos a aumentar el ritmo.
     Aquí empezaban las primeras rampas, cortas pero durillas, un sube-baja que nos ayudo a coger ya un ritmo constante siempre por debajo de 5'00''.
     Ya en el kilómetro 6, nos separamos de los corredores que disputaban los 11KM. y nosotros cambiábamos de paisaje para adentrarnos en la vía verde... precioso el recorrido, con una buenísima temperatura, sin una humedad axfisiante y con una amenaza constante de lluvia pero que nunca llegaba a producirse.
     Empujados por ese magnifico paisaje, pasamos por el puente de las Siete Lunas, con unas vistas impresionantes con Alcoy a un lado y el Barranc del Sinc al otro,y el camino empezaba a picar para arriba, una continua subida, que a mi me se hizo casi inapreciable, no se si por la emoción del recorrido o por que cada vez me iba encontrando mejor e iba aumentando el ritmo poco a poco.
     Atravesando por los diferentes túneles que nos íbamos encontrando a nuestro paso, me fuí distanciando de Nacho y sobre el kilómetro 12 llegamos al punto más alejado, volviendo sobre nuestros pasos, girando sobre el kilómetros 13 hacia El Collao, pasando junto a la ciudad deportiva y bajando hacia Alcoy por la entrada norte a la ciudad y cogiendo los puntos de mayor velocidad ya que el desnivel era brutal, recorriendo los kilómetros que van desde el 13 al 16 a una media de 3'50.
     Ya desde éste punto hasta la llegada a meta un constante sube y baja, pudiendo mantener un ritmo entre 4'15'' y 4'30'', que me ayudó a hacer un tiempo impensable para mi horas antes, pudiendo acabar la carrera en 1h. 38' 18'', quedándome a un minuto más o menos de mi mejor marca en esta categoría.
     Cinco minutos después llegaba Nacho, muy contento con su carrera, ya que parece que ha dejado atrás las inoportunas lesiones que le han lastrado los últimos meses y, minutos después aparecía Jordi, contentísimo y muy emocionado por la gran carrera que había realizado y de la que nos alegramos un montón.
     En definitiva, un circuito espectacular que  puede convertirse en un referente en esta modalidad en la provincia con una mejor organización, ya que fue un poco caótica, y de la que no voy a hacer sangre porque sencillamente no me apetece ya que me lo pasé en grande, pero que como podréis leer en otros blogs, dejó mucho que desear en algunos aspectos.
     Por lo que a mi respecta, saqué muchas conclusiones positivas, vi que los últimos entrenamientos, siempre entre 20 y 25 km., van dando resultado y físicamente me encuentro bastante bien... ahora a culminar estas dos semanas con un par de entrenamientos largos y a descansar la última semana para afrontar con optimismo el gran reto para finalizar el año, la Maratón de Valencia.
     Tiempos oficiales de la carrera:

             posicion: 253      posición categoría.: 102      tiempo oficial: 1h. 38' 49''         tiempo real: 1h. 38' 18''        media: 4'41''  


UN SALUDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario