martes, 17 de enero de 2012

I ALICANTE TRAIL (AIGÜES)


     Que ganas tenías de volver a disputar una carrera... y sobre todo que ganas tenía de volver a la montaña... muchos meses hace ya que estuve en la última, ni más ni menos que en la Maratón de Montaña de Almudayna en octubre.
     Con pocos entrenamientos en montaña en los últimos meses que podría contar con los dedos de las manos me planté junto con Nacho en Aigües ( precioso pueblo a 10 kilómetros de casa en las faldas de El Cabeçó ), para volver a respirar el aire frío de la montaña pero caliente en cuanto al ambiente que se vive en este tipo de eventos... volver a ver a conocidos blogueros con los que casi siempre coincides en las carreras de la provincia, amigos con los que solo coincides en citas de este tipo y a gente nueva con la que compartir kilómetros y experiencias.... Pues todas esas sensaciones las volví a sentir este domingo en este acogedor pueblo.

La primera del año

     Lo dicho... allí nos plantamos casi una hora y media antes Nacho y yo, para recoger dorsal, juntarnos con unos amigos y compañeros de profesión de Nacho y meternos un poco en el ambiente.
     También tuve la oportunidad de conocer a Gustavo, compañero de club, con el que compartí unos minutos de agradable charla antes de comenzar la carrera.

Con el amigo Gustavo

     A las 10:00 h. dió comienzo la carrera, salimos de la Plaza Mayor y cogimos dirección ascendente nada más comenzar para entrar en calor rapidamente ( menos más que me decidí por los tirantes).
     Los 4 km. primeros fueron de un agradable sube y baja, donde la rodilla derecha ( que me esta dando problemas en este inicio de año y me empieza a preocupar ) me respondía sin problemas al esfuerzo y me dió fuerzas para ir apretando poco a poco en las subidas, viéndome frenado mi ímpetu por los tapones que se iban formando, ya que la senda era bastante estrecha y la verdad... tampoco tenía necesidad de apretar, ya que quería disfrutar del recorrido.
ya se estaba empinando la cosa
Nacho pocos metros detrás mía

siguiendo la "serpiente multicolor"
       
     A partir del kilómetro 4, cogimos una senda que me resultaba familiar pero no que recordaba porque, hasta que sobre el kilómetro 5 la reconocí y recordé que esa PR. venía de la senda que sube al Cabeçó por donde han instalado las antenas ( que han destrozado parte de una senda preciosa) y que había echo en Cabeçó Trail del año pasado... con lo que me situé rápido de por donde estaba pasando.

a pocos metros del punto más elevado

     Una vez hicimos cumbre, descenso vertiginoso por una estrechisima senda pero límpia, donde quería dar el máximo de mi pero donde era imposible adelantar y donde el dolor de rodilla empezó aparecer y estuve a punto de mandar a la m... la rodillera que me había comprado el día antes, ya que se me caía constantemente...
     Después de cerca de dos kilómetros de bajada, cogimos varios caminos y pistas, hasta el kilómetro 10, donde nos emperaba una rampa algo exigente y que sería lo más duro que nos esperaba en lo que quedaba de carrera y en donde nos esperaba el segundo avituallamiento con bebida y algunos sólidos ( buena fruta que siempre es de agradecer)...
     De aquí hasta meta, descenso constante... y sobre el kilómetro 12, la anécdota del día... no se como pasó pero un grupo de unos 10-12 corredores nos despistamos en un cruce ( y eso que estaba todo señalizado de p... madre) y corrimos 300-400 metros por otra senda, hasta que vimos a 100 metros barranco abajo a los corredores por otra senda... pues nada como las cabras en medio del monte, pegando botes por la ladera hasta que conseguimos coger el camino original ( encima de que tenía ya la rodilla cagándose en mis muelas, pues más chicha extra y un poco con el mal sabor de boca de haber podido mejorar 4-5 minutos más el tiempo final... que aunque no es importante pues siempre escuece en estos casos).

Ya empezaba a oler la olleta que me iba a pimplar poco después,jjjj

     Finalmente cogeríamos a escasos dos kilómetros de la meta, la senda por la que habíamos comenzado, llegando a meta contento primero por ver a Mariajo, junto con Sonia y Nachete, en la curva antes de entrar a meta, que justo llegaban en ese momento... y después de volver a sentir la alegría de volver a ver el arco de llegada, con las sensaciones tan magnificas que da cuando finalizas. Nacho dos minutos después entraría contento por las sensaciones que había tenido y no sentir dolor en la rodilla que tanto trasiego le ha dado en los últimos meses.

Con Nacho, David, Piña y Meseguer con los que pase una mañana magnifica

     Ya en meta, foticos, recogida de camiseta y a recobrar fuerzas con varias empanadas y cocas que había para degustar. Ducha caliente  ( es broma lo de caliente... dejémoslo en fresquita... por no ser muy blandengues,jejeje)... para hacer tiempo hasta la hora de comer, en "la taberna" ( que así se llamaba el lugar)  sitio super acogedor, donde degustamos entre otras entradas comidas caseras como olleta y gazpacho regadas por cervecicas y un buen vino... con buena compañía... como siempre.

TIEMPOS:
                  Pos. 175 (de 366) , Cat. 101  tiempo: 1h. 38' 19''  media: 6'19''

LINK DEL RECORRIDO:  http://runkeeper.com/user/FITINHO79/activity/66506024

                               UN SALUDO.


     P.D.: Dar las gracias a los miembros del CLUB DE LA BOCINA ,por pasarme desinteresadamente las fotos de la carrera... lo dicho gracias y espero veros en próximas carreras.

1 comentario:

  1. Estais más fuertes que el copón, con esos desniveles ese tiempo...este año no se os va a poder seguir(en monte, claro,je,je). No, en serio, felicidades y una perderse ese avituallamiento final

    ResponderEliminar