lunes, 23 de enero de 2012

XXII MEDIO MARATÓN DE SANTA POLA



     Podría empezar esta crónica titulándola de mil maneras, pero la que más le viene al pelo es la siguiente: "EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR".
     No había empezado el año muy bien, no se si por un escaso entrenamiento desde la Maratón de Valencia, con navidades de por medio y la verdad con pocas ganas de entrenar es estas primeras semanas de lo que llevamos de 2012, el caso es que ya, en estas primeras semanas de enero empecé a notar unas molestias en la rodilla derecha que iban apareciendo en cada entrenamiento que realizaba y que empecé a notar ya seriamente la semana pasada en el I Trail de Alicante (Aigües)... el caso es que cabezón de mi debido a mis ganas de salir a correr y sobre todo a participar en carreras, pues no le estoy dando la importancia que creo que tiene y después de mi experiencia ayer en Santa Pola, me lo voy a mirar más en serio... de momento dos semanas de reposo hasta El Coto, con pateadas no muy durillas para ir viéndome como voy... ya iré contando.

las herramientas de trabajo antes de la carrera

     Pero bueno vamos a la crónica en si de la carrera....
     Madrugón para ir a recoger a Nacho y Jordi y llegar prontito a Santa Pola que no quería que me pasara como el año pasado que pillé un atasco de narices antes de llegar y llegué por los pelos. Una vez allí con unos "fresquitos" 5º grados con los que nos recibió el pueblo, desayuno relajado y a meternos en el meollo.

en la vuelta de reconocimiento en la línea de meta

     A poco más de media hora de la carrera y calentando a escasos 200 metros de la salida, ya me empiezo a mosquear ya que antes de lo que esperaba empiezo a notar molestias en la rodilla y me acojono un poco ya que veía que no lo iba a pasar muy bien... con todo ello y una vez dentro de la jauría de corredores a escasos minutos de la carrera se me olvida y disfruto de estar una vez más en esta gran carrera con los amigos y por cuarto año consecutivo ( espero que sean muchos más).

a escasos minutos del comienzo

con jesús que se estrenaba en Santa Pola
     Allí en la línea de salida coincido con Jesús, compañero del Club al que conocí la semana pasada y con el que espero compartir más carreras, que se estrenaba en una media maratón, con el que charlé un rato antes de comenzar.

No cabía un alfiler

     Y a las 10:30 horas comenzó la fiesta... casi nueve mil corredores empezábamos a movernos ( porque correr no es que se pudiera correr mucho al principio), cada uno con sus ilusiones y motivaciones durante estos 21 kilómetros que teníamos por delante.
     Después de 2 kilómetros de hacer el chiquito de la calzada, empezamos a coger ritmo y a partir de este momento Nacho y yo empezamos a subir el ritmo sorteando corredores como podíamos, hasta ponernos a rodar por debajo de 5 min/km... es a partir del km. 4 cuando la rodilla me empieza a soltar latigazos y me vengo abajo ya que me veía que no lo iba a pasar muy bien... en esto le digo a Nacho "que no voy" y que si cuando llegue Jordi a meta no he llegado yo aún... que se vayan hacia el coche que es que he abandonado... Nacho me anima a seguir bajando el ritmo y consigo aguantarle hasta que pasamos el espigón del puerto, pero sobre el kilómetro 8 desisto y bajo el ritmo de una forma escandalosa, ya empiezo a no flexionar casi la rodilla y corro con la pierna derecha casi estirada del todo, ya que así me dolía menos... empiezo a luchar contra mi cabeza y mi rodilla... ya que me planteo parar en cualquier momento y retirarme, pero decido seguir hasta el km.14 ( que alli tenía el coche a escasos metros) y ver como llego hasta ese punto... en el tramos del 10 al 13 son mis peores kilómetros con diferencia... me pasa el globo de 1h45' y me hundo totalmente...y pienso en parar definitivamente en el 14....

La procesión iba por dentro

     ... pero llego a este kilómetro y nos metemos por el interior del pueblo, ver a tanta gente animándonos y ver al amigo Maka entre la gente, me da fuerzas para seguir un poco más y a "olvidar" por unos instantes el dolor que me estaba amargando la mañana... nos volvemos a meter en dirección a las salinas y ya digo "que narices si he llegado hasta el km. 16 ya acabo"... intento apretar al enfilar la recta de vuelta a la meta en los últimos tres kilómetros pero... ni de coña, me duele mucho y ya desisto definitivamente de hacer cualquier esfuerzo de aqui al final.
     En esto me cruzo con mi cuñado Fran que también se estrenaba en Santa Pola y ver lo contento que iba por como estaba disfrutando me alegra la agonía que llevaba encima por unos instantes...
     Después de 1h.50'52'' después, cruzaba la línea de meta con un sabor agridulce... contento por finalizar un año más esta carrera tan bonita y jodido por como la había terminado fisicamente.
     Tras recoger la clásica toalla y bote de sal de la tierra... reunión con los colegas, Nacho contento por el buen tiempo realizado y mas aún por lo bien fisicamente que ha terminado la carrera y Jordi igualmente contento de seguir con su ritmo de medio maratón por mes, buscando su mejor forma...
     Tambié pude saludar a mi cuñado Fran, exultante por su estreno en la modalidad, a Jesús, contento por su feliz estreno y pensando en la siguiente en Torrevieja y al amigo Enrique de Matinadors, que me puso los dientes largos para otra trotada que está "cocinando" para finales de febrero.

esperemos repetir esta imagen el año que viene

     Muchas conclusiones puedo sacar de esta carrera... pero la principal es que debo cuidarme un poco más si no quiero tener un susto de verdad y me acuerde de ello toda la vida, pero es lo que tiene este deporte que engancha y más cuando se disfruta con tan buena compañía.

RESULTADO:

POS: 4067  CAT: 1359  TIEMPO OFICIAL: 1h. 50' 52''  TIEMPO REAL: 1h. 47' 49''  MEDIA: 5'15''



P.D.: Dar la bienvenida a Jordi al mundo bloguero, te seguiré siempre y cuando no me des mucha caña,jejeje... lo dicho bienvenido y cuidao que esto engancha.  Corresinparar.blogspot.com

  UN SALUDO.

5 comentarios:

  1. Aun lesionado hiciste muy buena carrera, lo importante es intentar superar cada obstaculo, enhorabuena Rafa

    ResponderEliminar
  2. ¿Caña yo?andaa, andaa... A cuidarse la rodilla, que eso es lo más importante ahora mismo (se agradece la publicidad al blog jeje)

    ResponderEliminar
  3. Cuidateme, que te quiero bien para Botamarges

    ResponderEliminar
  4. Gracias rodri, espero que nos veamos pronto en alguna carrera.
    Ramonet aunque tuviera que ir con los muñones no me pierdo la Botamarges.
    Dic es una pena que no pueda ir contigo al cross de San Gabriel....no serán por ganas.

    ResponderEliminar
  5. Me alegró mucho el saludarte y ahora a cuidarse esa Rodilla.

    Nos vemos en el Coto.... y espero que en muchas mas.

    Un Saludo campeón.

    ResponderEliminar