miércoles, 8 de febrero de 2012

VII CURSA PER MONTAÑA SERRA DEL COTO





     .... DONDE TODO EMPEZÓ...hace un año...donde me enganché a la montaña, y 365 días después no podía faltar a la cita.
     Con un tiempo radicalmente opuesto a la edición anterior, esta pedanía de Monovar, Casas del Señor, nos recibía con -1º, a Luis y a mi, con lo que casi esprintando, nos dirigimos a línea de salida a recoger los dorsales, tras lo que nos metimos en un barecillo a tomar un café y entrar en calor.
     Media hora antes de la carrera nos entran las dudas de que ropa llevar pero la opción fue por mi parte abrigarme todo lo que pudiera y más, ya que no tenía pinta de que la temperatura fuera a subir mucho. Además  me preparé un vendaje compresivo en la rodilla derecha que tantos problemas me está dando en este comienzo de año.
     Después de un buen calentamiento nos presentamos en la plaza del Socarrat ( que no hacía honor a su nombre con la que estaba cayendo ), línea de salida, donde nos hacemos unas foticos y saludo al amigo Enrique de Matinadors.
   
Con Luis... más tiesos que una mojama.

       A las 10:00 con 0º y con la música de Gladiator de fondo, dió inicio la carrera... mismo circuito que el año anterior con lo que no lo sabíamos de memoria...
     Los primeros kilómetros son para entrar pronto en calor, de constante subida, con poca zona para poder correr, ya que tras dejar la pequeña pista por la que comenzamos cogemos el sendero y la estrechez del mismo hace que se formen tapones nada más cogerla.
     En el km. 3,5 y a 950 m. de altitud nos encontramos el primer avituallamiento, hasta ese momento muy contento ya que no siento ningún tipo de dolor en la rodilla, lo que me da fuerzas, pero decido tomarme la bajada muy relajado para no forzar. A partir de aquí cinco kilómetros de constante bajada, cogiendo los tres últimos una senda muy bonita junto a un muro de piedra que nos llevará hasta el siguiente avituallamiento en el km 8,5 donde nos esperaba el plato fuerte de la carrera.
   
primeros kilómetros de subida

        Dos kilómetros verticales, con zonas en las que casi hay que ponerse a cuatro patas y culminadas con la ayuda anímica del amigo lugareño que cada año se disfraza de una cosa diferente para endulzarnos la agonía con una gominola.

con la que caía y el amigo no perdía la sonrisa (foto vitoruner)
poquito a poco y con buena letra...
   
     Una vez en la cima, sensación de satisfacción, al ver que no había sido tan duro como el año pasado, pero me di cuenta que las fuerzas empezaban a flaquear cuando Luis empezó a distanciarse y no tenía narices de cogerlo... el cansancio por tantos días de inactividad empezaron a hacer mella y me pesaban las piernas como si llevara dos plomos.
     La bajada fue de casi cuatro kilómetros fueron de recuperación e intentando no forzar la rodilla que tan buenas sensaciones me estaba dando... en el kilómetro 14, nuevo avituallamiento, donde me inflé a naranja que estaba flojo de energías, para afrontar el último tramo de la carrera.

En una de las verticales bajadas

     Llegando al comienzo de la primera rampa de las 5 que teníamos por delante, vi a Luis casi al final de esta, y ya di por hecho que lo que restaba de carrera la iba ha hacer solo... cinco repechos como cinco soles, con sus bajadas incluidas que se hicieron más especiales cuando hizo acto de presencia la nieve... era la primera vez que me nevaba corriendo y la sensación fue una pasada...

preciosas vistas a mi espalda (foto vitoruner)

     .... sin quererlo llegué al último avituallamiento, reventado fisicamente pero feliz de no sentir molestias en la rodilla... tras zamparme dos pastelitos de chocolate, al trote cochinero afronté los últimos tres kilómetros de bajada hacia el punto de meta... donde me adelantaban hasta los caracoles ya que iba fundido y además no quería forzar lo más mínimo y más cuando calculé por el tiempo que llevaba que iba a mejorar el del año pasado...

entrada de luis... sobrao...

.... y yo reventao

     Y contento de volver a correr esta preciosa carrera, que recomiendo a todo el mundo, de superar (al parecer) una lesión que me estaba amargando el último mes y encima de todo... de poder disfrutarla con mi buen amigo Luis....
     Creo que en mi vida no he tardado tan poco en coger la bolsa del corredor y me he ido tan rápido de una meta,jeje... entre la rasca que hacía, la nieve que también había bajado a visitarnos allí y que empezabamos a entrar en proceso de congelación... nos fuimos más contentos que unas pascuas para casita y por la parte que me toca... con ganas de volver otro año más y bien acompañado como estos dos años.


     RESULTADOS:

          POSICIÓN: 341 (402)      CATEGORÍA: 185         TIEMPO:  3H. 05' 55''       MEDIA: 8' 27''

     ENLACE RECORRIDO: http://runkeeper.com/user/FITINHO79/activity/69871912

   
     P.D.: Gracias Pez por cedernos tu dorsal para que pudiera correr Luis... eres muy grande.

                             UN SALUDO.

1 comentario: