jueves, 16 de febrero de 2012

I CROSS URBANO MOROS Y CRISTIANOS MUTXAMEL Y XIV MEDIO MARATON DE ORIHUELA

                                     I CROSS URBANO MOROS Y CRISTIANOS DE MUTXAMEL


con Nacho y Nachete antes de la carrera

     Después de una semana de descanso tras acabar más que satisfecho mi participación en la carrera de montaña del Coto, me apunté con Nacho a este cross de 5 kilómetros que organizaban los festeros mutxameleros con motivo del Mig Any de los moros y cristianos y... aprovechando que me pillaba a cinco minutos de casa me acerqué para echar un buen rato y verme como me encontraba con vistas a la media del día siguiente en Orihuela.

con el amigo Jesús despúes de la carrera
     Tambien tuve la oportunidad de juntarme con Juan Carlos ( que no pudo correr por lesión ) y con Jesús con el que compartí estos escasos pero intensos kilómetros por las calles de Mutxamel.
   
Con Juan Carlos, Jesús y un amigo de estos (foto el sombrilla)

     La carrera consistía en dos vueltas de 2,5 kilómetros saliendo de la puerta del ayuntamiento, recorriendo la calle Mayor dirección a la ermita y vuelta de nuevo al punto de origen.
     La idea era correrla tranquila, sin forzar mucho debido a la carrera del día siguiente, pero... como suele pasarme en este tipo de carreras salí escopeteado detrás de Nacho al darse inicio la misma a las 19:00 horas. Ni 500 metros trascurridos me di cuenta que el ritmo que estaba intentando imponer no iba acorde con mi situación física y decidí bajar un poco el ritmo, ya alto de por si.
     A duras penas conseguí aguantar el ritmo de Nacho durante toda la carrera entrando en un sorprendente 21'52'', superando mi mejor marca conseguida en Villena con 22'35''.
     Tras comentar con los amigos las mejores jugadas, me marché pitando para casa, ya que la noche era bastante fría y había que descansar para la media del día siguiente.

contento con el resultado de la carrera
TIEMPO: 21'52''   MEDIA: 4'12''     CLASIFICACIÓN: 27 de 109 participantes.


                              XIV MEDIO MARATÓN DE ORIHUELA

     Con un frío de tres pares de narices nos presentamos en Orihuela Nacho, Jordi y un servidor para correr por primera vez esta media.
     Cada uno con sus objetivos: Nacho acumular kilómetros para la Maratón de Barcelona, Jordi para seguir con su ritmo de media maratón por mes y seguir buscando su mejor forma y yo, con el único objetivo de pasar una buena mañana con los colegas y ver como iba la recuperación de la rodilla.
     Después de recoger los dorsales a un kilómetro casi de donde se encontraba el parking donde habíamos dejado el coche, nos tomamos un café para entrar un poco en calor y arrepentirnos mil veces de haber ido a la carrera con la rasca que hacía.
     Tras los llantos de rigor, vuelta al coche, terminar de prepararnos y al trote cochinero hasta la salida, donde a las 10:30 horas comenzaría la misma.
      Señalar que la "marea amarilla campellera" estaría ampliamente representada, ya que encabezada por Juan Carlos, que no pudo participar por encontrarse lesionado, participaron en la misma los compis Rodri, Juanito y Javi entre otros... con unos tiempos buenisimos.

a pocos segundos de comenzar la carrera
 
     Como decía, a las 10:30 horas daba comienzo la carrera y ya desde los primeros kilómetros empecé a notar unas ligeras molestias en la rodilla que me empezaron a preocupar. Con un ritmo bastante tranquilo alrededor de 5'30'' por kilómetros, hicimos junto con jordi los primeros 3-4 kilómetros, donde a pesar de esas molestias que empezaba a sentir, me notaba bastante bien físicamente.

avituallamiento del kilómetro 8 (fotos de Mariví)
     Hasta el kilómetro 8 correría con Nacho, pero a partir de aquí empezaría a distanciarme poco a poco de él, ya que subí un poco creo que inconscientemente el ritmo, debido a que me encontraba fuerte de ánimos y fresco de piernas y Nacho quería aguantar el ritmo que llevaba para acumular minutos a las piernas con vistas a la Maratón de Barcelona.
     Aunque me encontraba bien físicamente, la rodilla me molestaba levemente, lo cual me mantenía alerta para no forzar más de la cuenta, y no tener un susto del que me pudiera arrepentir.
     La sorpresa de la carrera me la lleve cuando sobre el kilómetro 10 empezaron a doblarnos la cabeza de carrera ( creo que un fallo terrible de la organización, ya que estos tenían que sortearnos como si fueramos obstáculos) y es una pasada ver la velocidad a la que va esta gente.

por la zona del palmeral
 
     A partir del kilómetro 14-15 la rodilla empezó a molestarme un poco más, pero nunca como me dolió el día de Santa Pola, lo que me animó a seguir a ritmo de 4:50 que estaba manteniendo hasta el kilómetro 17.
     Ya los últimos 4 kilómetros hasta la llegada a meta bajaría el ritmo hasta 5'00'' el kilómetro, entrando en meta con molestias pero contento por las sensaciones que había recuperado durante esta carrera.

últimos metros antes de encarar la meta
entrando en meta

     Una vez en meta recogida de una completa bolsa del corredor, y charreta con el amigo Juan Carlos, al que desde aquí, le agradezco los ánimos en la carrera, que me ayudaron mucho.
     Pocos minutos después aparecerían Nacho y Jordi, los cuáles se habían juntado en los últimos kilómetros, entrando muy satisfechos con los tiempos realizados... tras lo que sin más dilación nos marchamos rapidamente de allí, ya que el frío no había arreciado mucho y los 7 u 8 grados que hacían, empezaban ha hacer mella.
     Ya una vez en el coche, estiramientos, y para casa... " con una más en la saca"
 

     Después de esta media, posiblemente descanse de carreras de asfalto hasta ya abril... a no ser que se me cruce algo por enmedio que me tiente mucho, pero que ahora mismo dudo que lo haga. Voy a intentar centrarme un poco más en las carreras de montaña, que vienen muchas nuevas que no conozco interesantes y de las que ire comentando según vayan acercándose.
 
                 UN SALUDO.

Tiempo Oficial: 1h. 47' 08''      Tiempo Real: 1h 46' 33''    Media: 5' 05''   Posición 989 de 1299
Link del Recorrido: http://nikerunning.nike.com/nikeos/p/nikeplus/es_ES/mapping/#/runs/1832250563?sitesrc=PLiAPP_fbk_map

3 comentarios:

  1. Lesionado, frío, calor, corres siempre igual de bien , maldito jeje Espero que la retirada del asfalto no incluya no ir a Elche en mayo, al menos. Gran carrera, como siempre (a ver si la próxima no nos quedamos tiesos de frío jeje)

    ResponderEliminar
  2. No abandones el asfalto del todo, que sino luego los ritmos bajan sin darte cuenta

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido a la montaña, el domingo tendrás un entreno de aclimatación y algo mas.
    Cuida esa rodilla, y espero que no vaya a mas.
    Un Saludo campeón.

    ResponderEliminar