lunes, 27 de febrero de 2012

ENTRENOS MONTAÑEROS

Luis y yo en la cumbre de la Mola
   

 Dos semanas hace de la última carrera en la media maratón de Orihuela... y tocaba cambiar el chip... mi idea de aqui a los próximos meses se centra en dedicarme más a disfrutar de la montaña, y más ahora que el tiempo parece que tiende a cambiar a mejor...
     Aun no me encuentro en una forma muy buena, pero poco a poco intentaré coger la forma, de momento, estoy intentando hacer un par de salidas a la semana, siempre buscando juntarme con amigos, que se hace mucho más ameno y divertido.
     La semana pasada me junté con Luis y nos subimos al Cabeçó por una zona que el no conocía, rodeando toda la sierra, hasta ascender por detrás de éste primero a la caseta del guarda y luego haciendo cumbre en el Cabeço, por tropecienta vez... aunque hiciera ya bastante meses que no lo hacía.
     Allí nos juntamos con los amigos y compañeros Amiama, Raul y Ricardito, que decidieron subir andando por la senda habitual, con los que nos unimos en la cumbre y despues de echar unas risas nos bajamos juntos andando hasta los coches... 21 km. casi de los cuales 16 fueron de constante subida y que los pagué con dos días de agujetas como no recordaba hacía tiempo... pero mereció la pena.

de izquierda a derecha Rafa, Amiama, Luis, Ricardo y Raúl

                               TROTADA MATINADORS EN LA CUMBRE DE LA MOLA

     Después de lo bien que me lo había pasado en la anterior trotada que prepararon los amigos Luis y Enrique en la Replana, no podía faltar a esta...
     A las 8:30 h. del domingo nos juntamos en la gasolinera de Novelda como la vez anterior, pero esta vez no fui solo y me llevé a Luis, que se lo pasó de lujo.
     Bonita ruta de 15 km. que nos prepararon los amigos Matinadors, a los que allí nos juntamos... Fausto, Paco Navarro, Ali, Toni.... en definitiva un buen grupo de corredores montañeros, con plato fuerte en la subida a la cumbre de la Mola, que no la conocía y que me gustó un montón y como fin de fiesta un suculento almuerzo del que dimos buena cuenta de él y del que agradezco desde aquí a quienes prepararon el festín que nos pegamos, su dedicación y simpatía con la que hicieron los manjares que disfrutamos.

Troteros en la cumbre de la Mola
el plato grande del día...como estaban las gachamigas,uff
   

     En definitiva, otro buen rato de montaña con una estupenda compañía... y también más kilómetros en las piernas que intentaré repetir con alguna salida esta semana por la sierra de casa, para ir en las mejores condiciones posibles a la media de montaña de Callosa, en la que según me contó Fasto, al parecer es bastante dura por la dificultad de su orografía... vamos a ver como se da la cosa.

        UN SALUDO.

1 comentario:

  1. Con esos avituallamientos cualquiera mamón. no en serio, mucha suerte para Callosa, a muerte!!!

    ResponderEliminar