viernes, 22 de julio de 2011

TRISTE SUBIDA AL CABEÇÓ D´OR



     Tras un largo y espléndido fin de semana en Madrid, con motivo de la boda de un gran amigo, tocaba volver al tajo, y el domingo mientras se me hacían interminables los casi quinientos kilómetros de vuelta, fui dándole vueltas al planning de la semana, en la que tendrían que exigirme dos días de asfalto intensos, por lo que decidí que el lunes era un buen día para hacer una pateada rápida por el Cabeçó y oxigenar las piernas después de los excesos del fin de semana.
     Tras recogerme Luis a las 6:00 h. nos dirigimos al Cabeçó, una vez en el lugar dejamos los coches en el parking de las Cuevas de Canelobre, e iniciamos el camino siguiendo la senda que sale nada más sobrepasar las Cuevas,tras una pequeña bajada de alrededor de un kilómetro nos dirigimos hacia el Pla del Cabeçó, cuando tras coger pasar la zona asfaltada y coger de nuevo la P.R. nos encontramos una desagradable sorpresa, el punto en el que se bifurcan los caminos para ascender al Cabeçó por la zona sur en dirección a la casa Polset nos encontramos una enorme antenas y la senda destrozada y convertida en dos pistas de tierra.
Luis en el lugar donde se bifurcaban las sendas
           Tras esta desagradable sorpresa ( me temo que esta parte de la subida ya no volverá a ser la misma) seguimos el camino de la derecha dirección Barranc de Salmitre, buscando un camino señalado por Hitos que  nos llevará hasta la falda de la pedrera que queríamos subir.

senda señalada por hitos con la pedrera al fondo
     Tras una dura pero bonita subida, que me recordó al Cabeçó Trail de este año y que tan desagradables recuerdos tube, hacemos cumbre, una sensación que por muchas veces que lo subas siempre es especial, donde hacemos un descansillo para coger fuerzas antes de la bajada.


un gañan haciendo el gañan,jeje
finalizando la subida por la pedrera
bonitas vistas casi desde la cumbre
        Ya en la bajada antes de llegar al Racó de Seva nos decidimos a bajar por la pedrera para reirnos un rato y que narices para recortar un poco el camino de vuelta.
        No quería cerrar esta crónica sin informar que todo aquel que quiera manifestarse en contra de la instalación de antenas en la falda del Cabeçó, mañana sábado se va a realizar una marcha en protesta por la instalación de estas por el PATMA ( Plataforma de Afectados por la Telefonía Móvil en Alicante), cuyo enlace a su Blog os aporto: PATMA
     Me gustaría asistir pero no puedo ya que trabajo el sábado, sería una pena que un paraje tan emblemático como el que tenemos en Alicante se pierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario