martes, 1 de noviembre de 2011

4º X MILLAS MÁS BONITAS DE ALFAZ DEL PI


     Otra semana más que se me va con vistas a ese nuevo reto que tengo en el horizonte, como es el Maratón de Valencia.
     La semana pasada no fue muy fructífera en cuanto a entrenamientos, después de la paliza de la Volta a la Foia, no tenía el cuerpo muy católico y solo salí un día, unos 9 kilómetros por detrás de casa, más que nada para estirar un poco las piernas ya que las tenía acartonadas, con lo que me presenté en Alfaz del Pí un poco a la expectativa y a ver que tal se daba, pero con el objetivo de intentar bajar el tiempo que hice el año anterior aquí mismo de 1h. 17' 43''.
     Allí llegamos una hora antes de la carrera, el amigo Jordi y yo, la temperatura era muy agradable y aunque parecía que había llovido no hacia mucho, en un principio no tenía pinta de que fuera a llovernos durante la carrera, cosa que era de agradecer.

Con Jordi antes de comenzar la carrera

     Tras recoger la camiseta conmemorativa y el dorsal, trotada para calentar alrededor de la pista de atletismo, desde la que comenzaba la carrera y, a las 10:20 horas comienzo de la misma.

Arco de salida



Nada más iniciar la carrera



     Minutos antes de comenzar la misma, charlando con Jordi, le comentaba que no sabía que tipo de carrera hacer, era un circuito que ya conocía del año anterior y sabía donde estaban los kilómetros más complicados, en resumen, que no tenía claro si salir fuerte desde el principio o ir reservón y guardar fuerzas para el final que es donde se hace más duro.
     Finalmente opté al darse el pistoletazo de salida por la primera opción.



En el primer kilómetro de salida

     Tras salir como un tiro, pasé el primer kilómetro cogiendo ritmo y pillando posiciones, y desde el km. 2 al km.5 volé, ya que eran kilómetros de bajada desde el pueblo hasta el paseo de la playa del Albir, a una media entre 4'05'' y 4'15'' entre estos kilómetros.
     A partir de aquí empezaba la bueno, desde el km. 5 hasta el km.8 subida de la muerte hasta el faro, es la parte más bonita, pero al mismo tiempo la más dura, aquí a un ritmo más lento fui disfrutando un año más de las magnificas vistas que te encuentras en la subida.

Última rampa de la subida

La curva de la muerte¡¡¡ antes de llegar al faro

     La última rampa se me hizo interminable, estaba empezando a pagar las consecuencias de la salida que había tenido y estaba deseando llevar al faro, para empezar la vuelta de bajada otra vez.
Que jodio lo pase en esta rampa


Jordi llegando al faro

     Una vez en el faro tocaba volver por donde habiamos venido...con lo que cogí aire y fui recuperándome un poco de la exigente subida. Al poco de empezar a bajar me crucé con Jordi, que tampoco lo estaba pasando muy bien en la subida.
     Una vez en llano y tras hacer un kilómetro por la zona guiri del Albir empezamos a subir hacia el pueblo, unos kilómetros finales durillos ya que al ser los últimos iba más justo de fuerzas, pero que conseguí no hundirme mucho y mantener un ritmo entre 5'00'' y 5'30'' que hicieron que no perdiera mucho tiempo y poder entrar en meta con casi tres minutos ganamos con respecto con el año pasado, lo que me alegró un montón.

A escasos cien metros de la meta



Entrada a meta
Jordi finalizando sus primeras X millas de Alfaz del Pi
      Jordi llegaría minutos después y tras comentar la carrera y refrigerarnos un poco nos volvimos para Alicante, él con el objetivo de volver a hacerla el año que viene para intentar mejorar sus tiempo y yo pensando ya en próximos objetivos, concretamente apuntando hacia la Media Maratón de Alcoy como antesala a la Maratón de Valencia.
     UN SALUDO.
     Tiempos oficiales:

               posición     dorsal     pos.categoría       km. 8           tiempo real          tiempo oficial                                                     
                  116          432              40               0:40:37            1:14:27                 1:14:39                          


2 comentarios:

  1. Que fotos más guapas... y que carrerón, kilómetros a 4'05!!! En Valencia no pienso seguirte

    ResponderEliminar
  2. galdran te recomiendo esta carrera para el año que viene,es muy chula.

    ResponderEliminar