miércoles, 31 de agosto de 2011

COMIENZO DE TEMPORADA

En la cumbre del Cabeçó
     Después de un mes de agosto relajado tras conseguir terminar la Subida al Veleta, en la que un entrenamiento por semana ha sido lo máximo que he conseguido hacer, y gracias que estaban Nacho y Ramonet para sacarme al monte para preparar el siguiente reto "La Maratón de Montaña de Almudayna",esta semana en la que nos encontramos la he tomado como inicio de la nueva temporada running 2011-2012, ya con dos entrenamientos serios y con vistas de intentar no bajar de ahí por lo menos.
     Ayer martes volví a tocar el asfalto desde que lo dejé el día 8 de agosto en las rampas del Veleta, bueno y una trotada muy relajada que hice en Tenerife, que no la cuento como entreno, y quería ver como me encontraba de piernas, ya que en las últimas semana solo había tocado la montaña.
     Después de salir de mi casa En El Campello, bajé a la playa y cogí el paseo que lleva pasando por Muchavista hasta el final de la Playa de San Juan, donde termina el paseo haciendo un total de 10 km. a buen ritmo, que para llevar bastante tiempo parado no estaba mal, consiguiendo hacer estos por debajo de 5 min. el kilómetro a una media de 4´45´´ consiguiendo hasta el kilómetro 6 moverme sobre todo por los 4´30'' de media por kilómetro, los últimos 3-4 km. como era normal fuí bajando el ritmo ya que las piernas empezaron a griparse además de un fuerte dolor que me empezó a dar en la espalda, posiblemente por la inactividad en este medio. Tras esto me volví a casa andando a ritmo alto completando casi los 21 km....En definitva muy contento.
     Y al día siguiente tocaba otra vez montaña, como no en compañía de Nacho y Ramonet, y me tenían preparada un recorrido muy bonito que rodeaba el Cabeçó por la sierra de la Grana, haciendo cumbre en primer lugar en las antenas (antesala a la cumbre del Cabeçó), donde repostamos y disfrutamos unos minutos de las magnificas vistas que tenemos ante nosotros.
Amanecer desde la Grana con el Puig Campana al fondo y Sierra Aitana a su izquierda
   
     Tras este descansillo volvemos a enfilar la pista que habiamos subido de bajada y 300m. mas abajo cojemos una senda a la derecha que nos llevará a la cumbre del Cabeçó ( no se cuantas veces la abre subido ya este año pero no me canso de hacerlo) y tras disfrutar unos segundos de ella bajamos por la solana hasta llevar nuevamente al punto de partida, que no es otro que el parking de las Cuevas del Canelobre, completando un total de 21km. que no está nada mal para ser el segundo día consecutivo, con buenas sensaciones aunque logicamente un poco más cansado que otras veces por la carrera del día anterior.
     Después y como no podia ser de otra forma un buen almorzaet, que sonaba un poco a despedida ya que por la vuelta al curro de los tres y la nueva futura paternidad de Nacho, nuestros entrenamientos conjuntos posiblemente ser pospondrán hasta el día 17 de septiembre, mientras tanto haremos seguramente la guerra cada uno por nuestro lado hasta que podamos volver a juntarnos.
Con la gasolina que nos da la vida
     Y que mejor forma de empezar la temporada que con un cross nocturno que lleva ya muchos años celebrándose en Villena dentro de las fiestas de ésta y que disfrutaré corriendo con mi amigo Jordi y luego cenando con mi mujer Mariajo y su prima Cristina.
     Aquí os dejo los post de los entrenos.Un saludo.
ENTRENO EL CAMPELLO - PLAYA SAN JUAN
ENTRENO LA GRANA - EL CABEÇÓ
   

2 comentarios:

  1. Que buena crónica,ya queda menos para Al-Mudayna

    ResponderEliminar
  2. Con estos entrenos es normal que luego te salgas en las carreras.
    Un saludo campeon.

    ResponderEliminar