miércoles, 17 de agosto de 2011

ENTRENO VÍA VERDE - COLL DE LA XAU - FORADA - VÍA VERDE

     Último madrugón antes de partir a Tenerife a descansar de verdad una semanita, aunque a alguna trotada seguramente no pueda resistirme. Quedada a las 6:15h. en la gasolinera de Xirau con Ramonet, después de recoger a Nacho y dirección Agost hasta coger un desvio a la derecha antes de llegar al pueblo que nos dirige hacia Rincon Bello, donde tras unos dos kilómetros nos cruzamos con la Vía Verde que recorre en unos 20km. la cruz del Maigmó y acaba en el apeadero de Agost.
     En este punto en el que nos encontramos con la Vía Verde, dejamos los coches y nos dirigimos en dirección ascendente hacía una pista que tras pasar un tunel de esta vía aparece a nuestra izquierda y que nos llevara hacía el estrecho de Agost, un lugar bastante conocido sobre todo en el mundo de la escalada. A la altura del km.4 de carrera, nos desviamos de la pista cogiendo una senda de lo que podría ser el cauce por el que bajaba el agua, y que tras casi un kilómetros y medio ( y encontrarnos con un jeep del ejército abandonado...y no me preguntéis como ha podido llegar ahí) nos vuelve a dejar en una pista que nos llevará hacia el Coll de la Xau, en cuyas durísimas rampas cogemos el mayor desnivel pasando de los 700m. que alcanzamos en el km.4 a los 1.150m. del km.7, llegando a las faldas del Maigmó.


     Hasta aquí el tramo que aportaba yo a la ruta y a partir de aquí Ramonet y Nacho más conocedores de la zona dicen de coger una senda que nace a la izquierda en dirección a la cumbre del Maigmonet a 1.180 m. de altura, con unas vistas fantásticas de todo el entorno, destacando la sierra del Cid por las que hace escasos días estuvimos entrenando.
sierra del Cid desde el Maigmonet
     Aún nos quedaría ascender después de una mini-bajada un poco técnica hasta las antenas, donde alcanzaríamos el punto más alto sobre los 1.200m. de altitud. Desde aquí descenso muy técnico hasta coger la pista que pasando por la Forada nos llevaría de nuevo hasta el estrecho de Agost y finalizando en la Vía Verde. Almuerzo en Xirau y a casita a preparar las maletas... las islas nos esperan¡¡¡

     P.D.: Dar las gracias a Nacho por hacer el 90% de las fotos que pongo en el blog de los entrenos que realizamos, tiene mucho mérito sacar este gepeto en muchas de las fotos,jjjj.


     Enlace del entreno: VÍA VERDE - COLL DE LA XAU - FORADADA - VÍA VERDE

2 comentarios:

  1. Bonito entreno y precioso paisaje que conocemos un poco, es nuestro "habitat natural" de fin de semana.
    Fué un placer conocerte en la cervecera y sin problema el compatir km. de entreno montañero por la zona.
    Un Saludo y adisfrutar de las vacaciones.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS por los comentarios y ya que acabo de llegar de vacaciones para la siguiente que organicéis con ramonet me apunto. Un saludo.

    ResponderEliminar