lunes, 15 de agosto de 2011

ENTRENO POST-VELETA Y PRE-ALMUDAYNA

     .....Y la vida sigue, el Veleta ya es agua pasada, una experiencia que no se olvidará pero hay que continuar, y plantearse nuevos objetivos, y el siguiente no es ninguna tontería: una maratón de montaña, y que mejor estreno que la Maratón de Montaña de Almudayna (Caravaca de la Cruz-Murcia), el 8 de octubre.
     Después de 5 días de descanso, más que merecidos, quedé el viernes 12 con Ramón y Nacho, que están ya en faena preparando la Almudayna desde hace un mes, para empezar a coger la forma para este tipo de carrera, colgué las zapatillas de alfalto y me volví a poner las de montaña, que ya hacia cerca de dos meses que no me las calzaba.
     Volvieron los madrugones, tras quedar a las cinco y media con Nacho y tras recoger a Ramón y echarnos un café, nos dirigimos a la Sierra del Cid, para hacer un entreno sobre los 20km., que para mí especialmente no estaba mal para empezar.
lugar desde el que inicamos la ascensión
      Así de golpe y porrazo empezamos a subir por la P.R., y hasta que no fueron entrando las piernas en calor se me hizo bastante duro,pero se hizo llevadero, ya que fuimos parando en varias ocasiones para disfrutar de unas magnificas vistas de Elda-Petrer y si entorno. Casi tres kilómetros después hicimos la primera cumbre.
bonita vista de Elda-Petrer llegando a la cumbre

Nacho y Ramón en plena ascensión

ya en la cumbre en la Silla del Cid
     
     Tras descender de ésta, nos dirigimos hacia el Collado Contador y hacemos la ascensión a las antenas donde se encuentra la Cumbre del Cid, donde ya enganchamos una pista de cemento que tras unos 7-8 km. de descenso nos lleva hasta el punto de partida.
de vuelta hacia el coche tras descender la cumbre

     En resumen, unos 20km., unas 2h,40' de tiempo real de carrera y buenas sensaciones de cara a afrontar este nuevo reto.
     Y como no después del trabajo bien echo, un buen almuerzo en Petrer.

     Y para que la vuelta a los ruedos fuera aún más completa al día siguiente tocaba ir a la TROTADA GASTRONÓMICA-CERVECERA, que se celebraba en Santa Pola y de la que daré cuenta más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario