martes, 2 de agosto de 2011

ENTRENO EL CAMPELLO - MONNEGRE - XIXONA : SE ACERCA EN FIN DEL CAMINO

     Después de una semana complicada, ya que tuve un accidente con la moto que casi me cuesta la carrera del Veleta, que me obligó a parar una semana, en el peor momento, a dos semanas vista del Veleta, me reencontré con un nuevo y final entreno de larga distancia.
     Tras llegar Luis a casa a eso de las 5:30h. del domingo día 31 de julio, y calentar unos diez minutos, salimos a eso de las 5:50h. camino de mutxamel para coger la carretera que lleva al Monnegre.
     Como la noche era aún cerrada e íbamos a ir por una carretera que hay camino de Busot que une El Campello con la zona de Bonalba, me llevé el frontal, y fue una bonita experiencia que me animó a intentar hacer algún día alguna carrera nocturna, pero duró poco la experiencia ya que para eso de las 6:30h. el día ya empezó a hacer acto de presencia y ya no lo necesitamos.
     Tras los primeros 6 km. y dejar atrás Mutxamel, encaramos la CV.819 dejando a nuestra izquierda la carretera que lleva al aeródromo de Mutxamel, pasamos la zona urbanizable, que ya empieza a empinarse el camino pero que al mismo tiempo se hace algo aburrido, tal vez por las ganas de adentrarnos ya un poco en la vegetación de esta zona, que no conocíamos.
     Al alcanzar el km. 12 dejamos la zona urbanizable y nos adentramos ya en la zona más bonita, convirtiéndose la carretera de doble sentido de circulación en una vía estrecha de un carril (aunque de doble sentido para los coches) y que nos indicaba que íbamos a dejar ya la civilización para adentrarnos ya en la montaña.

     Después de una primeras rampas que nos adelantaban los que nos íbamos a encontrar más adelante, decidimos en el km. 18 parar unos minutos para coger fuerzas a la entrada de la pedanía por nombrar de alguna forma al conjunto de casas que componen el Monnegre.




cogiendo fuerzas con el mitjorn al fondo
y tan peligroso¡¡, vaya rampas nos esperaban

       Tras un breve descanso proseguimos en camino, y nada más pasar el Monnegre empezó a empinarse la carretera ya con ganas, pasamos de estar en el km. 20 a unos 330m. de altitud a superar los 700m. en el km. 27 con unas rampas larguísimas que hicieron que tuviera que andar un par de kilómetros hasta el cruce con la carretera que une Tibi con Xixona.
una de las rampas finales bajo la atenta mirada del Mitjorn

tramo final de la subida

     Después de la exigente subida y que me sorprendió gratamente la dureza de la misma, cogimos la CV. 810 dirección Xixona, y cuatro kilómetros más tarde llegamos al final del trayecto, el mencionado Xixona, con la rodilla izquierda un poco tocada y los pies con la sensación de llevar dos plomos que me impedían casi andar ( el parón de la semana pasada, por culpa del accidente de moto, me pasó factura).
a pocos kilómetros del pueblo

Luis con el castillo de Xixona al fondo

     Tras repostar en una Sociedad de Trabajadores, que era lo único, por cierto, que había abierto en Xixona un domingo por la mañana, saqué varias conclusiones en referencia a lo que se nos avecina el día 8 de agosto en Granada: que siempre queda la sensación de que se podía haber echo más para ir más preparado, auque creo que por mucho que entrene uno siempre queda esa sensación y que TOCA SUFRIR PARA ALCANZAR LA GLORIA y que si ninguna desgraciada lesión nos lo impide LO CONSEGUIREMOS.

     Aqui os dejo el enlace de la ruta: ENTRENO EL CAMPELLO - MONNEGRE - XIXONA


3 comentarios:

  1. Os va a costar, pero lo teneisen vuestra cabeza.DADLO TODOOOO!

    ResponderEliminar
  2. Disfrutad del premio con una cosa en mente,...esto sólo es el principio.
    Un abrazo y a desayunar doble esta semana ;)

    ResponderEliminar
  3. gracias ramon y jose por vuestros ánimos, podeis estar trankilos que por ilusión no nos gana nadie. ya os contaremos. un abrazo

    ResponderEliminar